Cómo conseguir un trabajo con un historial de trabajo malo

En una entrevista de trabajo, un empleador potencial determinará si usted será un buen activo para la empresa. Esto significa que el gerente de contratación examinará todas sus habilidades, educación e historial laboral. Si su historial de trabajo no es el mejor, puede tener un poco de desventaja en comparación con otros solicitantes. Afortunadamente, un historial de trabajo que no es uno de los mejores puede compensarse durante el proceso de la entrevista.

Adapte su currículum a sus habilidades. Este tipo de currículum se conoce como un currículum funcional. Sus habilidades se dividen en categorías y se colocan en la parte superior de la página. Esto colocará sus habilidades y cualidades en la vanguardia de la mente del gerente de contratación. Una vez que las habilidades estén en su lugar, haga una lista de su historial de trabajo por compañía y fecha.

Complete toda la documentación del historial de empleo de manera precisa y honesta. Si falsifica u omite alguno de los detalles, corre el riesgo de que su posible empleador descubra la verdad a través de una verificación de referencia. Incluso si el asunto es pequeño, el gerente de contratación puede comenzar a tener dudas sobre su honestidad e integridad en general.

Espere a que su posible empleador le pregunte sobre cualquier problema con su historial laboral. Esta es la única manera de saber con seguridad si su empleador está interesado en lo que ha sucedido en su carrera hasta ahora. Algunos gerentes de contratación están más preocupados porque el solicitante tenía el trabajo y no porque la despidieron de su último puesto.

Responda las preguntas con sinceridad, explicando cómo cada problema ha agregado positivamente a sus habilidades como Un trabajador y una ética de trabajo global. Por ejemplo, si se tomó un tiempo libre para los niños, tal vez quiera explicar que hizo esto para pasarlo con sus hijos cuando eran pequeños porque nunca recuperará ese tiempo, pero ahora que son mayores, está listo para abrazar El siguiente capitulo en tu vida. Si fue despedido, infórmele al empleador para qué fue despedido y explique cómo eso lo cambió y por qué ese problema ya no afectará su ética de trabajo.

Continúe hablando sobre sus habilidades . No permita que el entrevistador dirija la conversación si comienzan a obsesionarse con su historia. Mantenga el tono claro y discuta por qué cree que puede hacer este trabajo describiendo sus antecedentes y experiencia para venderse.

Sugerencia

Algunos empleadores solo querrán contratar a alguien en función de historial de trabajo. Si este es el caso, será evidente en una entrevista. Haz lo mejor que puedas, pero debes saber que si no obtienes el trabajo, no fue un reflejo de tus habilidades o tu capacidad para realizar el trabajo.

Advertencias

Nunca te metas en una discusión con el entrevistador. A veces la historia laboral puede ser un tema delicado. No pierda la calma y sea lo más positivo posible.