Cómo usar Liquid Root Stimulator

Los estimuladores de raíz líquidos se usan para ayudar a las plantas a crecer raíces fuertes. A diferencia de las hormonas de enraizamiento en polvo, los líquidos estimulantes de la raíz están diseñados para apoyar las raíces existentes, en lugar de alentar la formación de nuevas raíces. Están diseñados para ser utilizados al plantar plantas de vivero a raíz desnuda o al trasplantar plantas perennes, árboles o arbustos. Las opiniones difieren en cuanto a si los estimuladores de raíz líquidos tienen algún efecto beneficioso en lo que respecta a ayudar a las plantas a prosperar.

Elija un estimulador de raíz líquido que contenga nitrógeno y otros nutrientes. Algunos estimuladores de raíz contienen solo vitamina B1, y de acuerdo con la Extensión Cooperativa de Arizona, no hay pruebas de que la vitamina B1 por sí sola tenga ningún efecto beneficioso en sus plantas.

Mezcle el estimulador de raíz y el agua. Un cubo o botella de plástico según las instrucciones del fabricante. Las diferentes marcas requieren diluciones diferentes.

Riegue sus plantas con el estimulador de raíces diluidas de la misma manera que las regaría con agua simple. A menos que su planta específica requiera remojo, no riegue en exceso.

Sugerencia

Etiquete su botella de plástico, si usa una, con cinta adhesiva y un marcador permanente para que nadie confundirá el estimulador de raíz líquida con otros líquidos.

Advertencias

No use en exceso los estimuladores de raíz líquidos. Siga las instrucciones de la etiqueta para orientación.

Cosas necesarias

Estimulador de raíz líquida

Agua

Cubo o botella de plástico

Cinta de enmascarar (opcional)

Marcador permanente (opcional)