Probióticos y Leche

Los probióticos son bacterias, a menudo llamadas "bacterias buenas", que se encuentran principalmente en productos a base de leche. Estos productos incluyen yogur, leche fermentada, sin fermentar y otros productos lácteos cultivados. Sin embargo, en el caso de los productos lácteos fermentados, muchas veces se agregan los probióticos después del proceso de fermentación. Si bien no se han explorado completamente los beneficios de los probióticos, todavía hay muchos profesionales que abogan por su uso.

Probióticos en la leche

De acuerdo con el Consejo de Productos Lácteos de California, la leche a la cual las bacterias probióticas han estado agregados, como la leche acidófila y los productos lácteos fermentados ", son algunas de las mejores fuentes de probióticos. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que los profesionales de la salud abogan cada vez más por darles probióticos a niños y poblaciones de alto riesgo, especialmente productos lácteos con probióticos.

Probióticos en productos lácteos cultivados

Productos lácteos cultivados como El yogur y el kéfir (una bebida de leche fermentada) son buenas fuentes de probióticos. El Consejo de Productos Lácteos de California recomienda que busque la etiqueta de "cultura activa en vivo" en los productos de yogur. Esta etiqueta garantizará a los consumidores que las bacterias del ácido láctico en el producto son viables y beneficiosas.

Beneficios

Según el Consejo de Productos Lácteos de California y la Organización Mundial de la Salud, los beneficios de los probióticos incluyen la salud del tracto intestinal, la ayuda con resistencia a las alergias, salud del sistema inmunológico, ayuda con trastornos del tracto urogenital e intolerancia a la lactosa y tiene un potencial limitado en el tratamiento y la prevención del cáncer. Sin embargo, a pesar de los beneficios aparentes, tanto Barry Goldin, profesor en la Universidad de Tufts, como Daniel O'Sullivan, profesor asistente en el Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición de la Universidad de Minnesota, afirman que se deben realizar más investigaciones sobre probióticos antes de que puede entender sus beneficios completos.

Uso de probióticos para niños

Según el Dairy Council of California, el uso de probióticos en niños puede ser beneficioso para el desarrollo del sistema inmunológico. Según un estudio publicado en el "British Journal of Dermatology", las madres que bebían un vaso de leche que contenía probióticos por día podían reducir el riesgo de eczema en sus hijos en un 40 por ciento. El estudio se realizó con madres que bebían leche rica en probióticos entre la semana 36 del embarazo y hasta tres meses después del nacimiento del niño. El Consejo Mundial de la Salud también ha declarado que los probióticos "podrían tener un efecto significativo en el alivio de las enfermedades infecciosas en los niños".

Cómo y cuándo tomarlo

Según la Organización Mundial de la Salud, si se administran probióticos a los recién nacidos, "Es factible que los microorganismos probióticos se conviertan en colonizadores primarios que permanezcan a largo plazo, tal vez incluso de por vida". Sin embargo, según el Dairy Council of California, la mayoría de los probióticos no permanecen en el tracto intestinal. Por lo tanto, si desea comenzar con un régimen de probióticos, debe tomar probióticos todos los días. Para garantizar los beneficios, la cantidad adecuada a tomar es 3 1/2 tazas de yogurt o leche acidófila por día; los niveles más bajos también pueden ser útiles, pero no hay evidencia sustancial para respaldar esto.

Consideraciones

Cuando comience con un regimiento de probióticos, consulte a su médico. Además, tenga en cuenta que la investigación con probióticos todavía se está realizando, y los resultados aún no son completamente concluyentes sobre los beneficios de los probióticos.