¿Cómo puedo saber si mi lente de contacto está en mi ojo?
Es frustrante perder la pista de una lente de contacto. Le sucede a los usuarios experimentados de neopitas y lentes de contacto, a menudo cuando se inserta o se quita las lentes de contacto, o cuando se frota el ojo y se le quita la lente. Es posible que sienta alguna molestia en el ojo, pero eso no indica necesariamente que su lente esté todavía allí.
No se asuste. Es posible que su lente de contacto quede atrapada debajo de su párpado, pero no puede perderse detrás de su ojo.
Revise el exterior de su ojo
Antes de meterse por debajo de sus párpados y causar irritación, inspeccione sus alrededores para ver si la lente de contacto se ha caído. Su lente de contacto puede estar en su mejilla, en la parte delantera de su ropa, en el mostrador, en el fregadero o en el piso. Muchos lentes de contacto tienen un tinte azul o verde para que sea más fácil encontrarlos en esta situación.
Mire en el espejo
Mire detenidamente su ojo para ver si su lente de contacto está visible. Puede estar descansando en el lugar correcto con algo atrapado debajo, causando que las lágrimas afecten su visión. Debería ver el contorno de la lente de contacto alrededor de su iris, la parte coloreada de su ojo. Sáquelo y enjuáguelo con una solución para lentes de contacto.
Su lente de contacto puede estar ligeramente doblada. Parpadear o frotar suavemente su párpado superior puede corregir esto.
Si su lente de contacto no es fácilmente visible, baje suavemente su párpado inferior para ver si puede encontrarlo. Si este es el caso, puede volver a colocar la lente de contacto con la punta de su dedo limpio, o frotando suavemente el párpado inferior.
Si aún no ha encontrado su lente de contacto perdida, levante suavemente el párpado superior y búscalo allí. Si su lente de contacto queda atrapada debajo del párpado superior, cierre su ojo y frote suavemente su párpado para volver a colocar la lente.
Otras opciones
Si no puede ver su lente de contacto en su ojo pero aún tiene ganas de Podría estar ahí, puedes desalojarlo con lágrimas. Tire suavemente de su párpado superior sobre el párpado inferior para estimular la producción de lágrimas. Repita esto hasta que sienta que la lente de contacto se mueve hacia una parte más accesible de su ojo. Luego, puede mirar en el espejo y encontrarlo.
Si aún no puede ubicar su lente de contacto en su ojo, espere unos minutos u horas. El parpadeo desalojará la lente de contacto si todavía está allí. Después de eso, puede estar seguro de que su lente de contacto se ha caído y no está en su ojo.
Sin embargo, si sus ojos aún están irritados después de unas horas, comuníquese con su médico o profesional de la salud ocular.
Para los nuevos usuarios de lentes de contacto
Cuando su lente de contacto está colocada correctamente en su ojo, apenas debe sentirla, si es que lo hace. Si su receta es fuerte, puede saber si la lente de contacto está en su ojo mirando a través de la habitación para ver si todo está enfocado. Sin embargo, si solo necesita una corrección leve de la visión, es posible que no sea un indicador claro.
Mire de cerca el ojo en el espejo. Si su lente de contacto está en el lugar correcto, debería ver el contorno de la lente de contacto alrededor de su iris.