Las ventajas del jengibre en la dieta
El jengibre tiene una larga historia de uso para tratar varios problemas de salud. Muchos sistemas medicinales tradicionales lo han utilizado, incluidos los de las culturas india, china y árabe. Es la raíz de la planta Zingiber officianale. Sus beneficios parecen provenir de dos elementos: sus aceites volátiles y compuestos de fenol.
Diferentes formas
Si desea incorporar el jengibre en su dieta, puede hacerlo de varias maneras. Los productos de jengibre provienen de la raíz fresca o seca o de sus aceites. Puede comprar la raíz fresca, el jengibre cristalizado, el jengibre en polvo o los suplementos en muchas formas, incluidas cápsulas, jarabes y tinturas. Puedes comerlo en toda su forma, hacer té y usarlo como una especia para cocinar, por nombrar algunos. La razón para usar el jengibre será la mejor forma de tomarlo.
Jengibre y el estómago
Uno de los usos más frecuentes del jengibre proviene de sus efectos calmantes en el estómago. La revisión de varios estudios realizada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland reveló que ha demostrado ser efectiva para reducir el mareo por movimiento, los vómitos y las náuseas en una variedad de circunstancias, como el embarazo, la quimioterapia y la cirugía. El conocido médico y experto en medicina integradora, el Dr. Andrew Weil recomienda tomar 1,000 mg inicialmente y 500 mg cada cuatro horas según sea necesario, o comer dos trozos de jengibre cristalizado o tomar té cada cuatro horas.
Inflamación para aliviar el dolor
Si sufre de artritis u otras afecciones inflamatorias, agregar jengibre a su dieta podría ayudar a combatir la inflamación. Tiene un largo historial de uso para este propósito, pero el UMMC señala que ha producido beneficios mixtos. Weil recomienda consumir de uno a dos gramos de la forma en polvo diariamente para condiciones inflamatorias. También promueve una dieta baja en alimentos inflamatorios para la salud general, ya que la inflamación puede llevar a una serie de problemas de salud, por lo que podría considerar el uso del jengibre, sin importar como medida de salud general.
Otros beneficios
Weil y UMMC también recomienda preparar té de jengibre para tratar la congestión del pecho y otros síntomas de resfriados y gripe; pelar y rallar una pulgada de jengibre fresco por cada dos tazas de agua. Una vez que el agua comience a hervir, baje el fuego y deje que hierva a fuego lento durante cinco minutos. Colar la raíz picada del líquido. El jengibre podría demostrar protección contra el cáncer y el corazón de acuerdo con investigaciones preliminares, pero estos usos no han sido tan bien establecidos. El jengibre también puede ayudar con los dolores de cabeza y los cólicos menstruales, y la forma del té funcionará mejor.
Advertencia
El jengibre tiene aceites y compuestos fuertes que pueden causar malestar estomacal. Puede reducir esta incidencia comiendo jengibre y tomando suplementos de jengibre con alimentos. El UMMC aconseja a los adultos que no consuman más de 4,000 mg al día; consulte con un profesional médico para usar en un niño.
No le dé jengibre a niños menores de 2 años. No use jengibre si toma medicamentos anticoagulantes o trastornos de la sangre. No debe usar jengibre si tiene problemas de cálculos biliares. Los posibles efectos secundarios incluyen acidez estomacal, diarrea e irritación de la boca si se toman en una dosis demasiado grande.
, , ] ]