Amla Nutrition

Amla, o grosella espinosa india, es nativa de la India y es considerada sagrada por muchos en la religión hindú. Durante la Segunda Guerra Mundial, se emitió a los soldados indios como su ración de vitamina C. Investigaciones médicas recientes también están descubriendo el potencial de Amla para controlar el colesterol alto, los problemas hepáticos y la diabetes.

Hope for Diabetes

Amla contiene vitamina C, fibra y potasio, junto con muchos antioxidantes. Según la Escuela de Horticultura de la Universidad de Purdue, amla tiene un lugar respetado en la medicina oriental por su capacidad aparente para aliviar el malestar digestivo y otros problemas. En la medicina occidental, algunos estudios de amla también son prometedores. Por ejemplo, un informe de febrero de 2014 en la revista científica "Food & Function" destaca un estudio del Father Muller Medical College en India, que resumió los efectos antidiabéticos de amla derivados de sus propiedades antioxidantes.

Protección del hígado y las células

Otro estudio en "Food & Function", este de 2013, informa que amla puede proteger y curar el hígado de daños tóxicos al tiempo que protege las células del cuerpo en general. El estudio indicó que la amla puede ser eficaz para prevenir y tratar los efectos tóxicos de los compuestos que dañan el hígado, como los metales pesados ​​y el alcohol, mientras que en general mejora la función del hígado. Las cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes de la fruta también pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra los daños.

Niveles de colesterol

Un estudio del "European Journal of Clinical Nutrition" informa que la amla podría ayudar a reducir el colesterol. El estudio se centró en hombres entre 35 y 55 años de edad, con colesterol alto o normal. Recibieron suplementos de amla cruda durante 28 días, después de lo cual se midieron sus niveles de colesterol. En ambos grupos, los niveles de colesterol disminuyeron. Luego, los participantes dejaron de tomar amla y se volvieron a analizar dos semanas después. Durante ese tiempo, los niveles del grupo de colesterol alto aumentaron a niveles casi preventivos.

Cómo incorporar Amla

Amla se puede comer sola, aunque su sabor agrio puede ser un desvío para algunas personas. Sin embargo, hay maneras de evitar esto. Por ejemplo, la Escuela de Horticultura de la Universidad de Purdue dice que los fanáticos indios de amla informan que persiguen la fruta ácida nativa con algo de agua. Este proceso, dicen, en realidad produce un regusto dulce y refrescante. Otras opciones incluyen rociar amla con azúcar, cocinarla con miel y azafrán, hornearla en postres o convertirla en conservas.