Jugo de pera y piedras de vesícula biliar

El jugo de pera, recomendado por algunos sitios web comerciales como remedio para los cálculos biliares, contiene pectina. De acuerdo con las afirmaciones de algunos sitios web, la pectina se une a los cálculos biliares llenos de colesterol y ayuda a sacarlos de su cuerpo. La poca evidencia publicada examina el papel potencial de la pectina para deshacerse de los cálculos biliares, y los estudios disponibles no sugieren que las peras u otras fuentes de pectina ayuden a la eliminación de cálculos biliares. El jugo de pera puede ser un ingrediente en la limpieza de la vesícula biliar.

Cálculos biliares y pectina

Un estudio realizado en la Universidad de Kiel en Alemania y publicado en "The British Journal of Nutrition" en marzo de 1998 encontró que el consumo de pectina de este tipo como la que se encuentra en el jugo de pera no evita que se formen cálculos biliares y tiene un efecto mínimo en el metabolismo del colesterol. El estudio consistió en alimentar a los hámsters con alto contenido de colesterol y luego alimentarlos con altas cantidades de pectina para ver si la pectina evitaría la formación de cálculos biliares. La pectina no fue eficaz para prevenir o eliminar los cálculos biliares en los hámsters.

Limpieza de la vesícula biliar

El jugo de pera se puede usar en una limpieza de la vesícula biliar, también conocida como enrojecimiento del hígado o vesícula biliar, junto con aceite y hierbas. La idea detrás de las limpiezas de la vesícula biliar es que estos ingredientes trabajan para disolver los cálculos en la vesícula y expulsarlos a través de las heces. Este remedio casero probablemente no funcionará, según el Dr. Michael Picco, un gastroenterólogo de la Clínica Mayo. Puede pensar que una limpieza de jugo de pera y aceite ha funcionado cuando ve glóbulos redondos en sus heces. Pero está viendo bolas de aceite, no cálculos biliares, según Picco.

Drogas

Aunque beber jugo de pera sigue siendo un método no probado para disolver cálculos biliares, algunos tratamientos tradicionales para cálculos biliares tampoco son muy efectivos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el medicamento ácido ursodeoxicólico, un medicamento oral para disolver cálculos biliares de menos de 15 milímetros de diámetro, funciona en solo el 40 por ciento de los casos. Los medicamentos más fuertes inyectados directamente en la vesícula biliar pueden tardar dos años en funcionar, si funcionan.

Cirugía

Algunos cálculos biliares no requieren ningún tipo de tratamiento, sino cálculos biliares que bloquean un conducto biliar en su vesícula biliar puede requerir cirugía de emergencia. La obstrucción en un conducto biliar que conecta su vesícula biliar con su hígado puede volverse fatal. Los signos de una obstrucción incluyen dolor abdominal intenso, fiebre e ictericia. Si necesita que le extraigan la vesícula biliar, hable con su médico acerca de un tipo de cirugía mínimamente invasiva que use un laparoscopio.