Tipos de gotas oculares con antibióticos
Las gotas oculares con antibióticos se administran para tratar infecciones o para prevenir infecciones después de los procedimientos oculares. Diferentes tipos de gotas se utilizan para diferentes condiciones. Las gotas antibióticas para los ojos están disponibles solo como medicamentos recetados. Es importante consultar a su médico y no usar medicamentos antiguos para tratar las afecciones oculares, ya que si bien las afecciones oculares pueden parecer iguales, es posible que necesiten tipos de tratamiento completamente diferentes.
Gotas bactericidas
Gotas oculares bactericidas matar las bacterias. Algunos antibióticos, como la penicilina y la tetraciclina, no penetran bien en la córnea (la capa externa del ojo) y rara vez se usan en gotas oculares con antibióticos. Las gotas oftálmicas bactericidas de uso común incluyen los amingósidos, que son efectivos contra las bacterias gramnegativas, como las pseudomonas. Las pseudomonas a menudo contaminan los productos para los ojos, como la máscara y las lentes de contacto. Las gotas oftálmicas bacteriocidiales incluyen amikacina, gentamicina, neomicina y tobramicina, de acuerdo con "Fundamentos para el Personal Técnico Oftálmico". Otros antibióticos bactericidas de uso frecuente son ciprofloxacina, eritromicina, gatafloxina, monofloxacina, ocufloxacina, según Eye Drops Info.
Gotas bacteriostáticas
Las gotas oculares bacteriostáticas no matan las bacterias; simplemente evitan que las bacterias se multipliquen. A menudo se administran para tratar la conjuntivitis bacteriana, de acuerdo con "Fundamentos para el Personal Técnico Oftálmico" e incluyen sulfonamidas, como AK-Sulf, Sulamyd, Bleph 10 y Gantrisin. contiene un antibiótico en combinación con otro medicamento, como un esteroide. Al cumplir dos propósitos, los medicamentos combinados evitan que los pacientes tengan que ponerse más gotas en los ojos. Algunos ejemplos de gotas combinadas son: maxitrol: una combinación de dexametasona (un esteroide), neomicina y polimixina b (ambos antibióticos); tobradex: una combinación de tobramicina (un antibiótico) y dexametasona; y cortisporina: una combinación de hidrocortisona (un esteroide) y antibióticos neomicina, bacitracina y polimixina b, de acuerdo con "Fundamentos para el Personal Técnico Oftálmico".