Los sustitutos del azúcar en la dieta Coke
Diet Coke es un refresco sin calorías que se consume en todo el mundo. Si bien no proporciona vitaminas o minerales esenciales, tampoco aumenta la ingesta de calorías. Este producto está endulzado con dos edulcorantes artificiales: aspartamo y acesulfamo-K. Dieta sin cafeína Coca cola y Coca dieta con cereza usan los mismos endulzantes.
Acesulfame-K
Uno de los edulcorantes de Diet Coke es acesulfame-K. Este edulcorante tiene una estructura química similar a la sacarina y es 150 a 200 veces más dulce que el azúcar, según Elmhurst College en Illinois. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el uso de acesulfame-K en 1988. Este edulcorante también se encuentra comúnmente en postres, chicles, gelatinas, yogurt y salsas. Se usa con frecuencia en combinación con el aspartamo.
Aspartame
Diet Coke contiene aspartame. Este edulcorante artificial tiene dos componentes, fenilalanina y ácido aspártico, de acuerdo con Elmhurst College. Es 180 veces más dulce que el azúcar. Algunas personas informan sobre los efectos secundarios de tomar aspartame, como náuseas, mareos, cambios de humor y dolores de cabeza, dice Amy Christine Brown, autora de "Understanding Food". Notas marrones. Sin embargo, aún no se han comprobado efectos secundarios en los estudios científicos, tenga en cuenta que los expertos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.
A pesar de esto, los sitios de Internet con frecuencia publican información sobre los riesgos para la salud del aspartamo. Dichas publicaciones se basan en evidencia anecdótica y permanecen científicamente sin documentar, según los expertos de Elmhurst. El aspartame fue aprobado por la FDA en 1981 y desde entonces se ha convertido en uno de los edulcorantes artificiales más utilizados en el país. La FDA se negó a cambiar su opinión de que el aspartame es seguro en 2007 luego de que un estudio italiano sostuvo que el edulcorante es un agente cancerígeno o cancerígeno, debido a fallas en el estudio, según la agencia de EE. UU.>
Las etiquetas de soda como las de los productos Diet Coke deben mostrar una advertencia sobre la fenilalanina, uno de los componentes del aspartamo. La fenilalanina es un aminoácido esencial, de acuerdo con MayoClinic.com. Sin embargo, representa un riesgo para las personas que tienen fenilcetonuria o PKU. Si no tiene PKU, la fenilalanina en su refresco no es nada de qué preocuparse, aconseje a los expertos en MayoClinic.com. La PKU es una condición rara en la que el cuerpo de una persona no puede procesar fenilalanina. Cuando la PKU no se detecta y trata, puede causar retraso mental. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los recién nacidos en los Estados Unidos se someten a pruebas rutinarias de PKU. La etiqueta de advertencia se creó para ayudar a las personas con PKU a evitar la ingesta de fenilalanina.