Los diferentes tipos de nutrientes y vitaminas

El cuerpo humano requiere una variedad de diferentes nutrientes para apoyar el crecimiento normal, el desarrollo y las funciones. Los macronutrientes incluyen aquellos nutrientes necesarios en grandes cantidades, incluidos los carbohidratos, proteínas y grasas. Los micronutrientes, los que se necesitan en cantidades más pequeñas, se dividen en vitaminas esenciales, que consisten en compuestos orgánicos y minerales esenciales.

Macronutrientes

Los macronutrientes proporcionan calorías que se usan como energía, según lo define el Centro de salud McKinley. Según el Manual de Merck, estos nutrientes constituyen el 90 por ciento del peso seco de su dieta. Los carbohidratos consisten en azúcares que se descomponen rápidamente y sirven como la fuente más rápida de energía. La Junta de Nutrición y Alimentos de los Institutos Nacionales de Medicina recomienda que los adultos consuman entre 45 y 65 por ciento de sus calorías diarias en carbohidratos, concentrándose en los carbohidratos sin refinar, aquellos que retienen su fibra, salvado y vitaminas y minerales naturales. Las proteínas consisten en aminoácidos, bloques de construcción necesarios para la producción de miles de proteínas en el cuerpo. Debido a que las proteínas son más complejas que los carbohidratos, tardan más tiempo en digerirse y, por lo tanto, sirven como una fuente de energía más duradera. El adulto promedio debe consumir 0,8 g de proteína por cada 1 kg de peso corporal, lo que representa un promedio de alrededor del 15 por ciento de las calorías, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las grasas, la forma de energía más lenta pero más eficiente, solo deben representar del 25 al 35 por ciento de sus calorías totales.

Vitaminas esenciales

Su cuerpo necesita 13 vitaminas, lo que las convierte en las vitaminas esenciales. La Junta de Alimentos y Nutrición de los Institutos Nacionales de Medicina proporciona una lista de las vitaminas esenciales con la ingesta diaria recomendada, la cantidad que una persona sana necesita cada día para mantenerse saludable. Las vitaminas esenciales incluyen todas aquellas clasificadas como parte de la familia de la vitamina B que incluyen biotina, folato, niacina, ácido patoténico, riboflavina, tiamina, vitamina B-6 y vitamina B-12. Las otras vitaminas esenciales incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitamina D. La mayoría de las personas satisfacen sus necesidades diarias de vitaminas a través de una dieta saludable, pero no comer una variedad de alimentos puede provocar una deficiencia de vitaminas. Las deficiencias de vitaminas pueden llevar a una variedad de afecciones médicas.

Minerales esenciales

Los minerales, también conocidos como elementos, son compuestos inorgánicos que se encuentran en el suelo. El cuerpo requiere mayores cantidades de algunos minerales que los clasifican como macrominerales. Los macrominerales incluyen calcio, cloro, sodio, potasio, fósforo, magnesio y sulfuro. Otros minerales, como cromo, zinc, manganeso, cobre, hierro, flúor, cobalto, estaño, yodo, selenio, vanadio, níquel y molibdeno también son compatibles con las funciones corporales normales, pero son necesarios en pequeñas cantidades para clasificarlos como minerales traza. Algunos minerales, como el calcio y el magnesio, favorecen la formación de huesos fuertes. Otros minerales, como el sodio y el potasio, actúan como electrolitos y ayudan a equilibrar el volumen de líquidos en las células. El cuerpo utiliza muchos de los minerales traza para la producción de enzimas y proteínas. Para ayudar a asegurar una ingesta adecuada de minerales, consuma una dieta balanceada que incorpore una variedad de frutas, verduras y granos integrales.