Dieta alcalina del té negro
El té negro, como el café, produce un efecto ácido en el cuerpo y generalmente debe evitarse con una dieta alcalina. Sin embargo, el té negro ayuda al cuerpo a usar la vitamina B15, un ácido que combate el cáncer, y se incluye en algunas dietas alcalinas por esta razón. Ningún alimento o bebida está totalmente prohibido en una dieta alcalina, y puede mantener su cuerpo en un equilibrio de pH al consumir té negro con alimentos que lo hacen más alcalino.
Dieta alcalina
Dietas alcalinas, primero defendidas por El médico griego Hipócrates, está recuperando renovada popularidad en el nuevo milenio. La teoría detrás de una dieta alcalina es que su cuerpo necesita mantener un equilibrio adecuado de pH para mantenerse saludable. Algunos alimentos producen un efecto alcalino y otros un efecto ácido. Idealmente, tu cuerpo debe ser ligeramente alcalino. Un balance de pH de 7.35 a 7.45 se considera saludable, según Dominique Finney, autor de "Wellness Zone".
Té negro con limón
El té negro es ácido antes y después del consumo. Pero algunos alimentos naturalmente ácidos, como los limones, se vuelven alcalinos dentro de su cuerpo. Entonces, si realmente te gusta el té negro, agregar una cuña o dos de limón compensaría sus efectos ácidos. Según Charlotte Vohtz, autora de "Naturally Gorgeous", el té negro y la vitamina B15 se convierten en ácidos en otros alimentos que quizás no consideres ácidos: carne, papas, pan, pasta, queso.
El té negro se recomienda en una dieta de bajo contenido ácido o alcalina como un posible tratamiento para el cáncer. Cuando las células cancerosas están presentes en su cuerpo, las mitocondrias, responsables de matar las células dañinas, se cierran. Se cree que la vitamina B15, ácido pangámico, vuelve a despertar las mitocondrias para que puedan destruir las células cancerosas. El té negro activa el uso de la vitamina B15 en el cuerpo. El uso de la vitamina B15 para tratar el cáncer es controvertido, y no puede comprar legalmente suplementos en los Estados Unidos. La vitamina B15 se encuentra naturalmente en los granos enteros, la sangre de res, la levadura de cerveza, los granos de albaricoque y las semillas de calabaza y girasol.
Bebidas alternativas
No debe renunciar al té negro en una dieta alcalina, pero si bebe dice Larry Trivieri Jr., coautor de la “Guía de alimentos con ácido alcalino”. Por ejemplo, el té de jengibre es alcalino y también puede mejorar el metabolismo y la facilidad. Las náuseas matutinas y los efectos de la quimioterapia.
Alimentos que neutralizan el ácido
Si desea tomar té negro, hágalo con alimentos alcalinos. Los alimentos que ayudan a su sangre a mantener un equilibrio alcalino incluyen: frutas como cítricos, melocotones, aguacates, peras y uvas; vegetales como las judías verdes, el brócoli, la batata, el tofu y las zanahorias; Nueces y semillas como almendras y castañas; granos como el mijo, el arroz silvestre y la quinua; y productos lácteos elaborados con leche de cabra. La mayoría de las proteínas forman ácidos en su cuerpo, pero deben incluirse en una dieta alcalina. Un objetivo saludable es hacer que el 20 por ciento de sus alimentos y bebidas sean ácidos y el 80 por ciento alcalino, según Klaire Soper, director del Centro de Apoyo y Salud de Vástagos en Australia.