Ñame salvaje para el control de la natalidad

El ñame silvestre, también conocido como Dioscorea villosa, es una enredadera perenne originaria de América del Norte. Es distinto de los ñames que se venden en las tiendas de comestibles de EE. UU., Aunque están relacionados con algunos de ellos. Los profesionales de la salud han encontrado durante mucho tiempo usos medicinales para los tubérculos de ñame silvestre o las raíces carnosas. Especialmente desde la década de 1990, han surgido controversias y confusiones populares sobre si el ñame salvaje funciona como anticonceptivo. No intente el ñame salvaje con ningún propósito sin consultar primero con su médico.

Usos medicinales pasados ​​y presentes

“Dispensatorio fisiomédico del cocinero”, una referencia de 1869 sobre hierbas medicinales, no atribuye las propiedades anticonceptivas al ñame silvestre. pero lo identifica como un "relajante", "antiespasmódico" y "excelente remedio" para la "menstruación dolorosa" ... "vómitos durante la gestación" y el dolor uterino en los últimos meses del embarazo. Herbolarios de principios del siglo XXI, como Sharol Tilgner, Henriette Kress y Paul Bergner, señalan algunos de los mismos usos posibles para el ñame silvestre, pero nuevamente no lo presentan como un posible anticonceptivo. Lo mismo ocurre con algunos sitios web médicos convencionales, como MedlinePlus y Drugs.com.

Compuesto activo

El ñame silvestre contiene 0.5 a 1.2 por ciento de diosgenina, su "ingrediente activo". Al igual que muchas hormonas humanas, incluyendo Aquellos que regulan el sistema reproductor femenino, la diosgenina pertenece a un grupo de sustancias químicas llamadas esteroides. Durante la década de 1940, el químico Russell Marker aisló diosgenina de una planta relacionada, el ñame silvestre mexicano, Dioscorea mexicana. Inventó una conversión a escala industrial de este compuesto en la hormona reproductiva femenina progesterona. La diosgenina de esta especie se usó más tarde para fabricar hormonas de las glándulas suprarrenales sintéticas y testosterona, así como la progesterona y el estrógeno en los anticonceptivos hormonales. Desde la década de 1970, los extractos de soja y lanolina han reemplazado en gran medida a la diosgenina derivada del ñame en la síntesis de hormonas porque se ha vuelto demasiado costoso, según el sitio web Henriette's Herbal.

Contraceptive Question

Los posibles efectos hormonales de la diosgenina en sí En el cuerpo humano no se han descartado por completo. Al mismo tiempo, no hay evidencia científica de que el cuerpo humano pueda convertir la diosgenina extraída de cualquier especie de Dioscorea en cualquier hormona esteroide, incluida la progesterona. Esta conversión solo tiene lugar en el laboratorio. Por lo tanto, es muy improbable que el ñame silvestre o su compuesto activo puedan funcionar como versiones a base de hierbas de píldoras anticonceptivas. El uso histórico de la diosgenina extraída del ñame en la fabricación de la píldora ha generado confusión y desinformación sobre si las especies de ñame silvestre pueden funcionar como anticonceptivos, de acuerdo con Herbal de Henriette. Alternativas a la anticoncepción hormonal sintética

Para evitar embarazos no deseados sin poner hormonas sintéticas en su cuerpo u orinarlas en el ambiente, use otros métodos de control de natalidad cuya efectividad esté bien establecida. Estas incluyen prácticas sexuales que no conllevan el riesgo de la concepción; planificación familiar natural /conciencia de la fertilidad; métodos de barrera como el condón masculino, el condón femenino o el diafragma más espermicida; dispositivos intrauterinos de cobre; y esterilización masculina o femenina. Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de un buen método (o métodos) para usted.