¿Pueden las inyecciones de HCG causar cáncer?
HCG significa gonadotropina coriónica humana. Es una glicoproteína, lo que significa que es una proteína que ha sido modificada por la adición de carbohidratos. La gonadotropina coriónica humana normalmente es producida por el embrión en desarrollo y por la placenta, que es la membrana que ayuda a nutrir y sostener un óvulo una vez que ha sido fertilizado. También puede tener efectos en los ovarios y, de acuerdo con drugs.com, puede funcionar para inducir la ovulación. La gonadotropina coriónica humana se mide comúnmente con pruebas de embarazo, que pueden detectarse en la sangre y la orina.
Inyecciones de HCG
Aunque las inyecciones de gonadotropina coriónica humana afectan las hormonas naturales del cuerpo, no causan cáncer. De acuerdo con Drugs.com, la gonadotropina coriónica humana puede inyectarse por varias razones. Más comúnmente, se administrará una inyección de HCG como parte del tratamiento de fertilidad de la mujer. La HCG no solo ayudará a inducir la ovulación, sino que también ayudará a mantener el cuerpo lúteo, que produce la hormona progesterona. En varones adultos, una inyección de HCG aumentará el conteo de espermatozoides. Las inyecciones de gonadotropina coriónica humana también se usan para tratar a los niños cuyos testículos no han descendido normalmente en el escroto.
Efectos secundarios
Una inyección de HCG puede agravar el cáncer de ovario preexistente. Como resultado, es importante informar a su médico si ha tenido cáncer de ovario antes de recibir una inyección de HCG. Otro efecto secundario peligroso de las inyecciones de HCG en mujeres es una afección conocida como síndrome de hiperestimulación ovárica. Esto puede causar dolor severo en la pelvis, hinchazón de los pies y manos, dolor e hinchazón en el abdomen y dificultad para respirar. También puede causar aumento de peso, náuseas y diarrea.