Peligros de una dosis alta de magnesio

El magnesio es un mineral esencial necesario para la vida. Desempeña un papel en la contracción muscular, la función enzimática, la producción de energía y el transporte y la síntesis de proteínas. Encontrará magnesio en verduras de hoja verde oscuro, nueces, semillas, legumbres, soja, granos enteros, aguacates y albaricoques secos. Es raro que se produzca una sobredosis de magnesio con estos alimentos porque el cuerpo elimina las cantidades en exceso. Sin embargo, las altas dosis de suplementos u otras sustancias pueden llevar a ciertos peligros.

Causas de toxicidad

La toxicidad por magnesio ocurre con mayor frecuencia a partir de la suplementación o del uso de laxantes. Las personas que ingieren suplementos de magnesio, como el citrato de magnesio, el gluconato de magnesio y el lactato de magnesio, o que consumen grandes cantidades de laxantes, la leche de magnesia o sales de Epsom pueden sufrir una sobredosis, especialmente si tienen problemas de riñón y no pueden eliminar el exceso de magnesio de la sangre.> Efectos secundarios

Las dosis altas de magnesio pueden causar problemas de salud y provocar efectos secundarios graves. Los síntomas comunes incluyen diarrea y malestar estomacal. También puede desarrollar náuseas, vómitos, confusión mental y otras deficiencias minerales. Además, el magnesio compite con el calcio por la absorción. Como resultado, las dosis altas de magnesio pueden prevenir una absorción suficiente de calcio y provocar una deficiencia de calcio, lo que está implicado en enfermedades como la osteoporosis. Otro peligro grave de toxicidad por magnesio es la presión arterial extremadamente baja , denominada hipotensión. Este estado puede ocasionar otros peligros, como disminución de la frecuencia cardíaca, deterioro de la función renal, insuficiencia o insuficiencia respiratoria, coma, paro cardíaco y muerte.

Peligros Obstétricos

El sulfato de magnesio se usa para tratar el parto prematuro y -eclampsia. Según el Instituto de Prácticas de Medicina Segura, los pacientes sufrieron paros respiratorios después de recibir una sobredosis. Además, un estudio publicado en una edición de 2004 del "American Journal of Maternal Child Nursing" informa 52 casos de sobredosis accidentales en las que los pacientes experimentaron náuseas, dolores de cabeza, debilidad muscular, caídas de la presión arterial, dificultad respiratoria, bloqueos cardíacos completos y paro cardíaco. La frecuencia cardíaca del feto también puede disminuir.

Ingesta recomendada

Para evitar estos peligros, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda un nivel máximo de ingesta tolerable de 350 miligramos por día para cualquier persona que se encuentre en el edad de 9. Este nivel es el nivel más alto que probablemente no suponga ningún daño o riesgo. Para los suplementos, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que los varones adolescentes y adultos consumen de 270 a 400 miligramos al día, y las hembras complementan con 280 a 300 miligramos. Consulte a un médico para suplementos pediátricos.