Efectos secundarios de brotes de brócoli
Los brotes de brócoli, también llamados Brassica oleracea italica, se recolectan cuando la planta de brócoli tiene 3 a 4 días de edad. El consumo de este tipo de brócoli puede ser beneficioso en el tratamiento o la prevención de ciertos tipos de cáncer y de infecciones estomacales bacterianas, de acuerdo con la American Cancer Society. Los efectos secundarios de los brotes de brócoli ocurren con poca frecuencia y son generalmente leves.
Sin efectos secundarios
El consumo de brotes de brócoli generalmente no está asociado con los efectos secundarios. Los profesionales de la salud con Drugs.com informan que los efectos beneficiosos de los brotes de brócoli pueden ocurrir después del consumo diario de al menos 50 g de brotes de brócoli.
Irritación por gas o estómago
Una taza de brócoli crudo contiene aproximadamente 2.64 El USDA informa que la fibra dietética es un alimento de alto contenido de fibra. El consumo de brotes de brócoli con alto contenido de fibra puede irritar el tracto digestivo y causar gases, según informa la Sociedad Americana del Cáncer. Las personas que tienen problemas intestinales o diarrea deben evitar comer alimentos con alto contenido de fibra, como los brotes de brócoli, ya que el consumo de estos productos alimenticios puede exacerbar tales condiciones médicas. Si experimenta dolor de estómago o gases persistentes después de comer brotes de brócoli, busque atención adicional de su proveedor de atención médica. Nutrientes
Los brotes de brócoli contienen una serie de nutrientes beneficiosos que ayudan a promover la salud y el bienestar. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering informa que los brotes de brócoli son metabolizados por su cuerpo, nutrientes como carotenoides, sulfuros, polifenoles, glucosinolatos e isotiocianatos se liberan en su torrente sanguíneo. El brócoli también contiene una variedad de vitaminas, incluidas las vitaminas A, B, C, E y K, que ayudan a que su cuerpo funcione normalmente. El consumo de una porción de brotes de brócoli también lo ayuda a cumplir con las 2.5 a 3 tazas recomendadas de verduras que los adultos deberían consumir diariamente, informa el USDA.