Cómo establecer un fideicomiso para menores de edad

Un fideicomiso para menores de edad es lo mismo que un fideicomiso para adultos con la única excepción de que el testador, la persona que crea el fideicomiso, debe designar un custodio para administrar las finanzas en el Confía hasta que el niño se convierta en adulto. Puede incluir disposiciones en el fideicomiso que limitan la forma en que el custodio puede usar los fondos e incluso limitan la capacidad del niño para retirar los fondos del fideicomiso cuando se convierte en un adulto. Los fideicomisos son complejos, y debe contar con la ayuda de un abogado experimentado en planificación patrimonial para que lo ayude.

Seleccione un custodio. El custodio administrará los fondos en el fideicomiso para el niño hasta que se convierta en adulto. Si bien el custodio estará sujeto a los requisitos de información del tribunal de sucesiones que administra su patrimonio, solo debe elegir a alguien de confianza. Además, muchas instituciones financieras tienen custodios profesionales que pueden administrar el fideicomiso por una tarifa.

Transfiera los fondos u otros activos que desee que formen parte del fideicomiso. La cuenta se llamará "En fideicomiso para [nombre del menor de edad]". Su institución financiera podrá encargarse de este paso por usted.

Redacte un documento de fideicomiso que identifique específicamente al menor de edad, el custodio que desea nombrar, un custodio de reserva en el caso de que el primero no esté dispuesto o no pueda realizar sus tareas, y la cantidad y la ubicación de los fondos que se incluirán en el fideicomiso. Consulte a un abogado de planificación patrimonial si necesita ayuda con este paso.

Describa cualquier disposición si desea restringir el uso de los fondos fiduciarios. Por ejemplo, algunos evaluadores especificarán que el fideicomiso solo puede usarse para atender las necesidades básicas de salud, seguridad y bienestar del niño hasta que sea adulto. También puede especificar que el fideicomiso se puede usar solo para gastos educativos. Por lo general, un fideicomiso contiene una disposición que explica que el fideicomiso se disolverá y ordenará que todos los activos se distribuyan al niño cuando cumpla una cierta edad, generalmente 25.

Firme y feche la fecha documento de confianza siguiendo todas las leyes y regulaciones requeridas por su jurisdicción. Por ejemplo, algunos estados requieren que la firma del documento del fideicomiso sea presenciada por no menos de dos partes desinteresadas: personas que no están nombradas en el documento del fideicomiso. Si no cumple con estas formalidades, es posible que no se cumplan las estipulaciones que expresó en el fideicomiso.

Proporcione una copia del documento del fideicomiso al custodio, al custodio de reserva, al menor o a su hijo. padre o tutor, y la institución financiera que administra el fideicomiso.

Sugerencia

Deje los elementos personales fuera del fideicomiso. Por lo general, solo los activos que generan ingresos, como acciones, bonos o fondos mantenidos en una cuenta bancaria que genera intereses, deben incluirse en un fideicomiso de menor importancia.

Advertencias

No confíe en la información general sobre Fideicomisos menores como asesoramiento legal al construir su propia confianza. Solo un abogado con licencia en su jurisdicción está calificado para brindar asesoría legal.