¿Cuánta sal debe tener una mujer?
La sal es 40 por ciento de sodio, un mineral esencial. Si bien el sodio ayuda a regular la presión arterial y el volumen de sangre, solo necesita pequeñas cantidades diarias para apoyar estas funciones. Demasiado sodio puede elevar la presión arterial de una mujer, causar hinchazón y afectar negativamente a quienes padecen enfermedad renal o diabetes. La mayoría de las mujeres deben limitar la cantidad de sal que se consume diariamente para mantenerse saludables.
Recomendaciones
La ingesta diaria de sodio debe ser inferior a 2,300 mg, de acuerdo con las Pautas Alimentarias de 2010 del Departamento de Agricultura de EE. UU. Esto es igual a aproximadamente 6 g de sal, o 1 cucharadita, diariamente. Si es afroamericano o tiene presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal, debe limitar aún más el consumo de sodio, a aproximadamente 1,500 mg por día, o aproximadamente 2/3 cucharaditas. de sal. Las mujeres mayores de 51 años también deben limitar el sodio a 1.500 mg al día. La mujer promedio consume entre 2,300 y 3,100 mg de sodio, muy por encima de las recomendaciones, señala la Extensión Estatal de la Universidad de Colorado.
La sal de mesa no es la única fuente de sodio. Los alimentos procesados, especialmente las sopas enlatadas, el queso, las cenas congeladas, los alimentos de restaurante, los aderezos para ensaladas y los panes, contienen una cantidad significativa de sodio agregado. Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mantener su consumo de sodio bajo control. Ciertos alimentos naturalmente contienen sodio. Estos incluyen leche, remolacha y apio.
Reducción de su ingesta
Para reducir al mínimo la ingesta de sal, cocine en casa con alimentos frescos y enteros con mayor frecuencia. Prepare sus propios aderezos para ensaladas con un sabroso vinagre balsámico, hierbas frescas y aceite de oliva para que necesite menos sal. Sazone las aves de corral y el pescado con un chorrito de cítricos y especias picantes como el chile en polvo, el comino o la cayena. Agregue los condimentos sin sal como la pimienta de limón a los cortes magros de carne de res. Cubra las verduras al vapor con albahaca fresca o cilantro. Enjuague los frijoles enlatados antes de agregarlos a las recetas y busque productos enlatados que no contengan sodio.
Consideraciones
Incluso si elige sales gourmet, como sal marina o sal rosada, recuerde que aún es una fuente de sodio. Limitar el sodio puede no ser necesario para todas las mujeres. La Escuela de Medicina de Harvard señala que si tiene menos de 50 años, tiene una presión arterial saludable y goza de buena salud, es posible que no tenga que preocuparse demasiado por el consumo de sal. Solicite orientación de su proveedor de salud con respecto a su consumo personal de sal.