Los aceites de café y el colesterol
Cuando piensas en el café, probablemente piensas en la cafeína. Y cuando piensas en hacer que tu café sea más saludable, la crema puede ser lo primero. Pero el café tiene un lado más oscuro. Se ha demostrado que los aceites de café elevan los niveles de colesterol, lo que a su vez puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Considere su elección de métodos de preparación la próxima vez que prepare una taza de café.
Sobre el colesterol
Su cuerpo necesita colesterol. El colesterol ayuda a construir nuevas células, a aislar los nervios y a producir hormonas, según el sitio web de Cholesterol Doctor. Hay dos tipos de colesterol: lipoproteínas de baja densidad, o LDL, y lipoproteínas de alta densidad, o HDL. El colesterol LDL se considera colesterol "malo", mientras que el HDL se considera "bueno". El trabajo de la HDL es transportar las LDL de regreso al hígado para que se eliminen del cuerpo. Si tiene demasiado colesterol LDL circulando en su sangre, se adhiere a las paredes de las arterias.
Coffee Ingredients
Un grano de café sin tostar tiene ácidos, proteínas y cafeína, pero no tiene sabor. Según el sitio web de National Geographic, el tostado de café implica calor para producir una reacción química que convierte los carbohidratos y las grasas en aceites aromáticos. El grano de café tiene aceites naturales, cafestol y kahweol, que se liberan durante este proceso. El proceso de tostado es lo que le da sabor al café.
Efecto del café en el colesterol
Uno de los aceites que se encuentran en el café, cafestol, toma el control de un importante receptor de ácidos biliares ubicado en los intestinos que ayuda a regular El colesterol en el cuerpo, según un estudio de 2007 en la revista "Molecular Endocrinology". Al hacerlo, el cafestol eleva el colesterol. Hablando en una entrevista con ScienceDaily.com, el Dr. David Moore, investigador, señala que el cafestol es el agente dietético para elevar el colesterol más potente en la actualidad.
Expert Insight
Un estudio de 1994 publicado en el "Journal of Lipid La investigación utilizó café hervido para determinar el efecto de la ingestión de aceites de café y colesterol. Los resultados mostraron que el cafestol elevó el colesterol sérico y los triglicéridos, e incluso después de cuatro semanas no había alcanzado una meseta. Los hallazgos mostraron además que la mayor parte del aumento del colesterol se encontraba en las LDL y, al mismo tiempo, disminuía el HDL. Otro estudio, publicado en la edición de 2001 del "American Journal of Epidemiology", encontró que el consumo de café sin filtro elevó los niveles de colesterol LDL, los niveles totales y los triglicéridos. Consideraciones
Los aceites de café sospechosos y probaron El colesterol elevado está presente en el café sin filtrar, el producto final del café hervido o en una prensa francesa. El café filtrado, el tipo que se suele ver con las cafeteras tradicionales, contiene muy poco de los aceites de café. El Dr. Moore menciona que los filtros de papel utilizados en las cafeteras atrapan los aceites que aumentan el colesterol.