¿Pueden las verduras de hoja verde oscura aumentar el sangrado?

Las verduras de hoja verde oscura, una fuente rica de vitaminas, fitonutrientes y fibra, son una parte vital de una dieta saludable. Son particularmente ricos en vitamina K, que es necesaria para la correcta coagulación de la sangre. Debido a su alto contenido de vitamina K, las verduras de hoja verde pueden hacer que los medicamentos para adelgazar la sangre sean menos efectivos. Si toma anticoagulantes, es posible que su médico le pida que restrinja su ingesta de verduras de hoja verde oscuro. Sin embargo, estos alimentos por sí mismos no juegan ningún papel en el aumento del riesgo de sangrado.

Medicamentos para adelgazar la sangre

Los medicamentos para adelgazar la sangre, también llamados anticoagulantes, inhiben los factores de coagulación en la sangre y se recetan para reducir el Riesgo de coágulos de sangre, infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. La warfarina, que se vende bajo la marca Coumadin, es un anticoagulante común. La warfarina puede hacer que sangres más fácilmente; los pacientes con trastornos hemorrágicos o cirugías futuras no deben tomarlo. Ciertos medicamentos, suplementos herbales y alimentos pueden interferir con la warfarina y otros anticoagulantes; Consulte a su médico antes de tomar nuevos medicamentos, remedios herbales o suplementos, y antes de hacer cambios en su dieta. Drugs.com señala que debe evitar comer grandes cantidades de vegetales de hojas verde oscuro, así como cantidades excesivas de aceites de hígado y vegetales, mientras toma warfarina.

Vitamina K

Vitamina K - a vitamina soluble en grasa: deriva su nombre de la palabra alemana "koagulación". Además de facilitar la coagulación de la sangre, la vitamina K desempeña un papel en la formación ósea; existe evidencia de que la vitamina K puede ayudar a proteger contra la osteoporosis y las fracturas de cadera en personas de edad avanzada. La vitamina K aparece en las verduras de hoja verde oscuro y otros alimentos vegetales como la filoquinona; Una forma secundaria de vitamina K es sintetizada por animales y humanos a partir de la filoquinona en el cuerpo. Los anticoagulantes orales inhiben la coagulación sanguínea al trabajar contra la vitamina K. A pesar de que ingerir grandes cantidades de vitamina K en la dieta puede superar el efecto anticoagulante de la warfarina, el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University informa que las personas que toman warfarina siguen cumpliendo con las recomendaciones dietéticas de 90 a 120 mcg de vitamina K por día.

Fuentes

Las verduras de hoja verde oscuro generalmente contienen niveles extremadamente altos de vitamina K. Una taza de lechuga romana triturada proporciona 48.2 mcg; la misma cantidad de raab de brócoli picado produce 89.6 microgramos. Una taza de espinacas crudas contiene 144.9 mcg, mientras que una taza de col rizada rinde 547.4 microgramos. Otros alimentos producen cantidades mucho más modestas. Una rebanada de pan de centeno contiene un .4 mcg de vitamina K insignificante, mientras que un gran huevo escalfado proporciona un .1 microgramo escaso.

Leafy Vegetable Benefits

Los vegetales de hojas verdes oscuras son confiablemente ricos no solo en vitamina K, pero en vitamina A y betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo. Una taza de espinacas crudas contiene 2,813 UI de vitamina A y 1,688 mcg de betacaroteno. La vitamina A, un antioxidante, es esencial para una visión adecuada y apoya un sistema inmunológico saludable. Otras vitaminas proporcionadas en cantidades saludables por los vegetales de hojas verdes oscuras son la vitamina E, que estimula el sistema inmunológico, y el folato, una vitamina B que ayuda a construir los glóbulos rojos mediante la síntesis de ácido nucleico. Además, las verduras de hoja verde son bajas en calorías y grasas y altas en fibra dietética beneficiosa.