Vitamina D3 líquida para bebés
La vitamina D-3 es la forma de vitamina D producida en la piel humana después de haber sido expuesta a la luz solar. Con frecuencia, los bebés no reciben suficiente sol para producir lo suficiente para satisfacer sus necesidades. Las fuentes de alimentos incluyen los huevos, el hígado de res, el queso y la leche fortificada, pero estos alimentos no están disponibles para bebés muy pequeños y, por lo general, los bebés mayores consumen cantidades insuficientes para satisfacer todas sus necesidades de vitamina D. Las gotas líquidas de vitamina D-3 están disponibles para complementar a los bebés que necesitan vitamina D. extra.
Importancia para bebés
La ingesta adecuada recomendada de vitamina D para bebés, según lo determina el Instituto de Medicina es de 400 UI por día. Las fórmulas para bebés contienen suficiente vitamina D para satisfacer todas las necesidades de un bebé, pero los bebés amamantados pueden volverse deficientes fácilmente si no reciben un suplemento. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda darle a los bebés amamantados suplementos de vitamina D-3 hasta que sean destetados.
Vitamina D-3 líquida
La vitamina D-3 líquida viene en muchas variedades diferentes, incluyendo versiones para adultos, niños y los infantes. La vitamina D-3 líquida para bebés generalmente viene en un frasco de plástico con un gotero que mide con precisión una dosis de 400 UI. La administración de vitamina D-3 líquida a un bebé suele ser más fácil que intentar darle una tableta o cápsula a un bebé. Además, la dosis provista en un producto de vitamina D-3 líquido para bebés es adecuada para niños de esta edad, por lo que no se requieren cálculos para determinar la cantidad correcta que debe administrarse a su hijo.
Consideraciones
Para administrarle Leche para bebés alimentada con leche materna vitamina D-3, asegúrese de usar solo el gotero que se incluye en el paquete. El uso de otros goteros, incluso los provistos con otra marca de vitamina D-3 líquida, podría resultar en una sobredosis. No le dé a su bebé vitamina D-3 si actualmente está consumiendo fórmula que contiene vitamina D. Trate de darle a su bebé su vitamina líquida D-3 a la misma hora todos los días para que no se olvide y omita una dosis. Sin embargo, si omite una dosis, simplemente reanude la administración de vitamina D-3 al día siguiente, ya que faltar un día de vez en cuando no le hará daño al bebé siempre que reciba la dosis la mayoría de los días. Alternativas
Si bien la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés estén protegidos del sol con protector solar cuando estén al aire libre, los bebés que viven en latitudes bajas todavía pueden recibir suficiente exposición al sol para producir suficiente vitamina D-3, de modo que no se necesita ningún suplemento. Las madres que amamantan que reciben mucho sol también pueden producir suficiente vitamina D-3 para satisfacer las necesidades de sus bebés, ya que el nivel de vitamina D en la leche materna aumenta con los niveles de vitamina D materna.