Alimentos ricos en fibra que ayudan a bloquear la absorción de grasas
La fibra dietética juega un papel importante en su salud, manteniendo la regularidad digestiva y previniendo el estreñimiento. La fibra soluble, una forma de fibra que forma un gel en el estómago, también ayuda a controlar la absorción del colesterol, un tipo de grasa. La fibra absorbe el colesterol dentro de su sistema digestivo, impidiendo que su cuerpo absorba la grasa y disminuya los niveles generales de colesterol en la sangre. Hay varios alimentos ricos en fibra soluble que ayudan a su cuerpo a bloquear la absorción de algo de grasa.
Avena Laminada
Uno de los alimentos que puede consumir para bloquear la absorción de grasa es la avena en rollo o avena. La avena contiene altas cantidades de fibra dietética, así como cantidades relativamente grandes de fibra soluble que bloquea la grasa: aproximadamente 1.3 g de fibra soluble por 1/3 taza de avena sin cocer. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda consumir harina de avena al menos una vez a la semana para aumentar la ingesta de fibra, lo que a su vez ayuda a controlar el colesterol en la sangre. También puede aumentar el contenido de fibra que bloquea la grasa de su comida al agregar a la avena con frutas con alto contenido de fibra soluble.
Legumbres
Otro tipo de alimento que puede consumir para aumentar su consumo de fibra soluble son las leguminosas , como los frijoles o las lentejas. Todos estos alimentos brindan una fuente de fibra soluble e insoluble y, por lo tanto, pueden aumentar la excreción de colesterol. Go Ask Alice enumera los frijoles rojos y los frijoles pintos como fuentes particularmente altas de fibra bloqueadora de grasa, con una porción de media taza de cada frijol que contiene 2,0 g de fibra soluble.
Frutas y verduras
También puede aumentar Su ingesta de fibra soluble bloqueadora de grasa por el consumo de frutas y verduras. Estos alimentos deben formar la base de una dieta saludable: nueve porciones de media taza de verduras y frutas al día. Las naranjas, manzanas, toronjas, coles de Bruselas y brócoli son una fuente rica de fibra soluble, aunque la mayoría de las frutas y verduras contienen algo de fibra.
Recomendaciones de ingesta
Debe consumir varios gramos de fibra soluble cada una. día para controlar eficazmente el colesterol en la sangre, así como para cosechar los otros beneficios de la ingesta de fibra. Los adultos entre las edades de 19 y 50 años deben consumir al menos 25 g de fibra total diariamente, mientras que los adultos mayores de 50 años requieren 21 g diarios, según la Universidad Estatal de Colorado. Alcanzar esta ingesta de fibra a través del consumo de una variedad de alimentos saludables le asegura alcanzar el objetivo de consumo de fibra soluble, así como insoluble, que bloquea la grasa.