Cómo perdonar después de una ruptura
Después de una ruptura, pasará por un rango de emociones: desde la ira y la negación hasta el perdón y la aceptación. Si bien algunas de estas emociones serán fáciles de resolver, perdonarte a ti mismo ya tu ex puede ser más difícil y tomará tiempo. No perdonar puede provocar problemas como amargura, ira incontrolada, depresión, ansiedad y la incapacidad de disfrutar de la vida.
Date tiempo para lamentar tu pérdida. Incluso si usted fue quien rompió la relación, probablemente pasará por períodos de tristeza y enojo. Esto es especialmente cierto si la relación fue a largo plazo o si estuvo muy cerca de su ex.
Suelte su papel como víctima en la situación. Ser la víctima permite que tu ex y la situación te controlen. Una vez que te das cuenta de que tienes el control total de tu vida, puedes acercarte más a perdonarte verdaderamente a ti mismo y a tu ex.
Reconoce las diferencias entre la situación, tus acciones y tú mismo. La situación que rodea a la ruptura no lo define a usted, y debe dejarlo en el pasado. Puedes utilizar tus acciones con respecto a la ruptura para mejorarte a ti mismo. Tómese tiempo para reflexionar sobre estos factores para determinar cómo puede usar la separación para convertirse en una persona más fuerte.
Pida perdón. Puedes disculparte con tu ex si necesitas perdonarte a ti mismo. Incluso si tu ex no acepta tus disculpas, tienes la tranquilidad de saber que lo pediste. Si no se siente cómodo hablando con su ex, escriba una carta, envíe un mensaje de texto o escriba un correo electrónico sincero.
Diga las palabras de perdón. Si bien no es necesario que llames a tu ex, debes decir que lo perdonas en voz alta. Mírate en el espejo y repítete que lo perdonas, y que lo perdonas.
Date cuenta de que esos viejos sentimientos de dolor e ira pueden aparecer de vez en cuando; sin embargo, es la forma en que maneja estos sentimientos lo que determina si ha perdonado. Si realmente te has perdonado a ti mismo y a tu ex, podrás simplemente dejar de lado esos sentimientos sin tener que actuar sobre ellos.
Pide ayuda a los líderes religiosos. Los pastores, predicadores y otros líderes religiosos pueden ayudarlo a superar su enojo y su dolor para que pueda perdonar.
Sugerencia
Puede perdonar a su ex sin esperar una disculpa. Al hacer esto, usted toma el control de su vida, lo que le permite seguir adelante.
Advertencias
Si tiene pensamientos o planes para lastimarse o lastimar a otra persona, comuníquese con un profesional de salud mental Inmediatamente por ayuda.