¿Qué es un té purificador de sangre?

Un té purificador de sangre es un tipo de té que los adherentes afirman que limpia, desintoxica y purifica su sangre. Los ingredientes específicos utilizados en estos tés tienen propiedades diuréticas, antisépticas y antibacterianas. Sin embargo, es posible que los tés no enumeren las cantidades específicas de los ingredientes herbales utilizados y que tenga dificultades para determinar la dosis exacta de las hierbas que consume cuando bebe té purificador de sangre. Los ingredientes que se encuentran comúnmente en los tés purificadores de sangre incluyen bardana, ortiga, menta y ajenjo. La investigación clínica actualmente disponible no ha confirmado la seguridad ni la eficacia de los tés purificadores de sangre. Hable con su médico antes de agregar estos tés a su dieta.

Bardana

La medicina tradicional china ha usado la bardana como un remedio a base de hierbas durante siglos. Según la "Enciclopedia de medicina natural", la bardana es un diurético que puede usar para limpiar su sangre y tratar los resfriados. La bardana es rica en hierro, y tomar bardana puede ayudar con una deficiencia de hierro. También puede usar bardana para limpiar el hígado y restaurar el equilibrio hormonal de su cuerpo, de acuerdo con la enciclopedia.

Ortiga

La ortiga es un tipo de planta que también se usa comúnmente en los tés purificadores de sangre. La ortiga escogida del crecimiento del primer año proporciona más beneficios para la salud que la ortiga recogida en los años subsiguientes. Generalmente, usaría las raíces de la planta de ortiga como un suplemento de salud, pero también puede obtener beneficios para la salud al consumir la fruta y las hojas de la planta de ortiga. La ortiga contiene altas cantidades de hierro y vitamina K. La vitamina K tiene propiedades anticoagulantes y también funciona como diurético.

Hierbabuena y ajenjo.

Por lo general, los fabricantes de alimentos, medicamentos y cosméticos usan la parte aérea del Planta de menta en suplementos de salud incluyendo tés purificadores de sangre. La menta también puede ayudar a tratar la tos, las náuseas y el dolor leve. El ajenjo, también conocido como absenta, es un potente antioxidante.

Mantenga su sistema sano

Su riñón, hígado, sistema digestivo y vejiga tienen que trabajar como una unidad para mantener su cuerpo sano. El autor de "Herbal Therapy For Everyday Living" recomienda que reaprovisione frecuentemente sus líquidos tomando agua limpia y jugos naturales. Además, debe consumir las vitaminas y minerales requeridos por estos procesos a través de alimentos y suplementos. El ejercicio también puede ayudar a la eliminación regular de los desechos de su cuerpo. Hable con un profesional médico antes de consumir un té purificador de sangre. La eficacia de este té no está respaldada por la ciencia, y la mayoría de los médicos y nutricionistas no recomendarán consumirla como parte de un régimen nutricional.