Jasmine Green Tea Nutrition
El té verde jazmín es una bebida ligera, de sabor floral, sin calorías y muy beneficiosa para la salud. El té contiene alrededor del 5 al 10 por ciento de la cafeína en una taza de café. Las investigaciones indican que el té verde de jazmín puede ayudar a curar y prevenir una variedad de dolencias al mismo tiempo que agrada y calma sus sentidos con su sabor fragante.
EGCG
Todos los tés verdes contienen un compuesto llamado galato de epigalocatequina o EGCG, que Se ha vinculado a la prevención del cáncer. Un estudio realizado por Hirota Fujiki y publicado en mayo de 2005 en "The Chemical Record" encontró que el consumo de 10 tazas de té verde de tamaño japonés por día es efectivo para prevenir la recurrencia del cáncer en pacientes con cáncer que han finalizado sus tratamientos. Los investigadores de la Clínica Mayo también han demostrado la capacidad del EGCG para matar las células cancerosas de la leucemia.
Catequinas
El té verde contiene un tipo de antioxidante llamado catequinas. Estas son sustancias potentes que neutralizan los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar el ADN y causar cáncer. Las catequinas también pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre y la aterosclerosis, una afección en la que se endurecen las arterias.
Prevención de Té Verde y Diabetes Tipo 2
Estudio realizado en 2006 y publicado en la revista "Annals of Internal Medicine" concluyó que el consumo de té verde se asocia con un riesgo reducido de diabetes tipo 2. Un estudio de 2004 publicado en la revista "BMC Pharmacology" también concluyó que el té verde apoyaba el metabolismo de la glucosa en humanos y disminuía los niveles de glucosa en sangre en ratones diabéticos.
Sedativos Beneficios del jazmín
Un estudio publicado en octubre de 2005 La edición del "European Journal of Applied Physiology" encontró que el olor del té de jazmín actúa como un sedante suave. Los participantes expuestos al olor a jazmín experimentaron disminución de la frecuencia cardíaca y estados de ánimo calmados. Las investigaciones indican que el jazmín calma el sistema nervioso autónomo y tiene un efecto sedante positivo en su estado de ánimo.