¿Ayuda el potasio a la pérdida de peso?

Los electrolitos, como el potasio, tienen muchas funciones importantes en el cuerpo humano. No consumir suficiente potasio puede hacer que se sienta cansado y agotado, lo que dificulta que se mantenga lo suficientemente activo como para perder peso de manera efectiva. Si bien el suplemento de potasio por sí solo no ayuda a perder peso directamente, puede ayudarlo a evitar las deficiencias de potasio. Siempre hable con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Función

El potasio es un electrolito, por lo que tiene una carga eléctrica cuando se disuelve en sustancias a base de agua como la sangre y el líquido en el interior. Células. Los electrolitos son importantes para conducir electricidad, y sus células pueden generar y mantener una carga eléctrica controlando la cantidad de potasio dentro y fuera de las células. El potasio es especialmente importante para la salud de las células nerviosas y musculares.

Importancia para perder peso

La principal forma en que el potasio puede ayudarlo a perder peso es evitar que sus músculos se fatiguen y se cansen. Cuando no obtiene suficiente potasio de su dieta, puede desarrollar una condición conocida como hipopotasemia, que hace que sus músculos se debiliten y se conviertan en calambres más fácilmente. Esto puede hacer que le resulte difícil mantenerse físicamente activo, lo que le permite quemar menos calorías. Hacer suficiente ejercicio es una parte fundamental de la pérdida de peso, así que asegúrese de consumir suficiente potasio en su dieta.

Fuentes

Si le preocupa que no esté consumiendo suficiente potasio y que esté obstaculizando su capacidad para perder peso, abastecerse de alimentos ricos en potasio. Una papa mediana horneada con su piel tiene 926 mg de potasio. Los plátanos, el jugo de ciruela, las ciruelas, el jugo de naranja y el jugo de tomate también proporcionan altos niveles de potasio. El potasio también se puede encontrar en niveles significativos en pasas, alcachofas, calabazas, espinacas cocidas, habas, almendras y melaza.

Consideraciones

Aunque el potasio puede ayudar a que sus músculos se mantengan saludables, permitiéndole quemar más calorías. , el potasio no dará lugar a la pérdida de peso por sí solo. De hecho, consumir grandes cantidades de suplementos de potasio puede ser peligroso y provocar una condición conocida como hiperpotasemia, que puede alterar el ritmo del corazón y afectar la función de los músculos. Hable con un médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento para tratar de ayudarlo a perder peso.