Cómo usar la albahaca seca para el té de albahaca
La albahaca dulce, ocimum basilicum, es la variedad de albahaca más utilizada para cocinar y el té. Como otros miembros de la familia de la menta, tiene una reputación de ser calmante, por lo que es una bebida agradable para después de las comidas, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Ohio. Aprender a usar albahaca seca para el té de albahaca le brinda una bebida saludable y sin cafeína.
Consulte a su médico sobre cualquier condición médica antes de probar la albahaca o cualquier otro remedio herbal.
Sobre el té de albahaca
La palabra albahaca deriva del griego "basilikos", la palabra para royal. La hierba vino de la India y Asia y se extendió por el Mediterráneo. La albahaca es un miembro de la familia de la menta y viene en muchos sabores, incluyendo alcanfor, canela y limón. Es una hierba aromática con aceites naturales y una fuerte fragancia. Aunque la albahaca seca le da sabor a los alimentos y al té, pierde mucha fragancia y tenderá a hacer un té débil a menos que use la cantidad suficiente de hierba seca y la remoje por más tiempo que la mayoría de los tés. En aromaterapia, la albahaca se utiliza para combatir la fatiga mental. El aroma del té puede ser parte de su efecto calmante.
Té de albahaca
Tomar té de albahaca después de una comida puede ayudar a la digestión y aliviar el gas, según la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. También se usa para disipar el estreñimiento, calambres estomacales, dolores de cabeza y ansiedad. Además de suministrar antioxidantes, se descubrió que la albahaca es rica en calcio, potasio, magnesio, fósforo y zinc, según una investigación publicada en noviembre de 2007 en "Journal of the Science of Food and Agriculture". Los investigadores turcos concluyeron que las hierbas aromáticas son fuentes valiosas de nutrientes y minerales. Siempre consulte a su médico acerca de cualquier condición médica, y antes de usar la albahaca o cualquier otra hierba como tratamiento.
Té de albahaca
Para hacer té de albahaca, use 1 cucharada. de albahaca seca y vierta 1 taza de agua hirviendo por porción. El té de albahaca fresca requiere el doble de la hierba. Deje reposar el té durante 30 minutos, o al gusto. El largo tiempo de preparación permite que el agua caliente extraiga más sabor de la albahaca. Una bola de té, una cesta de té o una bolsita de tela reutilizable funcionan bien para preparar té de albahaca, o puede usar una tetera con un colador.
Té de albahaca
La albahaca puede tener un efecto de calentamiento y ayudar a reducir Reacciones a la exposición al frío, según el centro médico de la Universidad de Maryland. No hierva la albahaca para hacer el té. Hervirlo durante cinco minutos reduce el contenido de vitamina C en casi la mitad, según investigadores de la Universidad de Finlandia que publicaron sus resultados en 1999 en el libro "Basilio: el género Ocimum".
Hable con su médico Intentar realizar un autodiagnóstico o un tratamiento personal de una afección médica puede tener graves consecuencias.