Los usos del té de salvia

Cosechada en todo el mundo, la salvia o Salvia officinalis, es una hierba que se conoce más comúnmente como una especia culinaria popular. Además de darle sabor a su comida, la salvia también se puede utilizar para fines medicinales. La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes, carminativas o antigás y diuréticas. La salvia alivia el resfriado común, actúa como una ayuda digestiva y alivia los síntomas menstruales. La salvia se puede encontrar en extracto, tintura, té o infusión, y en forma de cataplasma.

Cold Remedy

La salvia es un remedio natural para el frío. Debido a las propiedades astringentes, diaforéticas y expectorantes de esta hierba, puede ayudar a aliviar resfriados, fiebres, bronquitis, sinusitis y catarro, que es la inflamación de las membranas mucosas. La salvia puede reducir la mucosidad, ayudar a expulsar la flema y aumentar naturalmente la sudoración, lo que permite una eliminación más rápida de las toxinas que causan los síntomas parecidos al resfriado. Las mejores formas de salvia para usar cuando se experimenta un resfriado es un té que se puede consumir de 2 a 4 veces por día o como infusión en un vaporizador.

Digestive Tonic -

Sage, ambas usadas internamente Y externamente, puede ser una ayuda digestiva efectiva. Si come salvia o lo consume como un suplemento dietético, puede ayudar a relajar el músculo liso del tracto digestivo, aliviar el malestar estomacal, mejorar la digestión débil y aumentar el apetito. Externamente, la salvia se puede usar como una compresa para aliviar los calambres estomacales, reducir los gases y aliviar las molestias intestinales. El sabio también puede aliviar la colitis, la indigestión, las náuseas, estimular las enzimas digestivas y aumentar el flujo de bilis.

Reductor de inflamación

El sabio, con sus propiedades antisépticas, especialmente en forma de té, es eficaz para tratar la inflamación de La garganta, amígdalas, mucosas y boca. Parece cubrir el área irritada y aliviar las molestias asociadas con ella. Beber o hacer gárgaras con té de salvia cada dos horas puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, la amigdalitis, las úlceras en la boca y la lengua y las encías inflamadas y enrojecidas. El uso del té de salvia como una compresa también puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con las llagas, heridas, cortes, raspaduras y quemaduras del herpes.

Hormonal Balancer

El sabio tiene propiedades estrogénicas que pueden ayudar a tratar problemas reproductivos femeninos como la menstruación Calambres, infertilidad y amenorrea. La salvia también puede reducir los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y la sudoración nocturna. La mejor forma de usar salvia para estos problemas femeninos es como un té frío o una compresa. La salvia estimula el útero, por lo que si está embarazada o amamantando, no se recomienda usar la salvia sin la recomendación de un médico.