Vitaminas para la producción de óxido nítrico
Su cuerpo se basa en una serie de moléculas de señalización, llamadas mensajeros químicos, para permitir la comunicación entre las células. Uno de estos mensajeros es el óxido nítrico, un compuesto importante para la función de muchos sistemas orgánicos, incluidos los sistemas nervioso y cardiovascular. Algunas vitaminas pueden promover la síntesis de óxido nítrico.
Vitamina C
Un nutriente que puede afectar positivamente la síntesis de óxido nítrico es la vitamina C o ácido ascórbico. Un estudio publicado en 2003 en "Circulation Research" encontró que la vitamina C aumentaba la actividad de la enzima óxido nítrico sintasa, la proteína que produce el óxido nítrico. La vitamina puede favorecer la producción de óxido nítrico y ayudar a mantener los niveles del compuesto dentro de su cuerpo.
Vitamina D
La vitamina D, un término general para una familia de hormonas relacionadas, también puede ayudar en el óxido nítrico producción. Las células dentro de su cerebro tienen la capacidad de responder a la circulación de la vitamina D en el torrente sanguíneo y aumentar la actividad de la óxido nítrico sintasa al exponerse a la vitamina. La vitamina D puede ayudar a aumentar la producción de óxido nítrico en su cerebro. Dado que el óxido nítrico desempeña un papel importante en la función cerebral, el consumo adecuado de vitamina D podría favorecer la salud de su sistema nervioso.
Fuentes de vitaminas C y D
Puede promover la producción adecuada de óxido nítrico en su cuerpo mediante consumiendo suficiente vitamina C y D cada día. Las frutas y verduras, como los pimientos rojos, el melón, el mango, la espinaca y el brócoli contienen vitamina C, mientras que los productos lácteos y los cereales fortificados contienen vitamina D. Si usted es deficiente en vitamina D o C, que se determina mediante un análisis de sangre, puede debe tomar suplementos.
Vitaminas B y función de óxido nítrico
Otras vitaminas, como la familia de las ocho vitaminas B, pueden ayudar a mantener la función del óxido nítrico. Los defectos en la señalización del óxido nítrico a las células que recubren los vasos sanguíneos contribuyen a la enfermedad cardiovascular, y algunos tratamientos con vitaminas buscan ayudar a restaurar la función del revestimiento de los vasos sanguíneos. Un estudio publicado en 1999 en "Farmacología y fisiología experimental clínica" encontró que las vitaminas B ayudaban a que las células que recubren los vasos sanguíneos respondan al óxido nítrico, lo que ayuda a mejorar la función de las células. Sin embargo, la terapia con vitaminas no puede reemplazar la terapia farmacológica en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Si está interesado en los beneficios de la terapia de vitaminas, hable con su médico.