Lista de verduras con bajo índice de insulina

El índice glucémico, o IG, es un sistema para clasificar los alimentos según su contenido de carbohidratos y su capacidad para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos de bajo índice glucémico tienen un índice de 55 o más bajo en el IG. Estos alimentos contienen pocos carbohidratos y, por lo tanto, solo causan una ligera fluctuación en los niveles de glucosa en la sangre. El propósito de la GI es ayudarlo a seleccionar los tipos correctos de carbohidratos para un buen control de la glucosa en sangre. Esto promoverá la pérdida de peso y niveles saludables de colesterol, mayor sensibilidad a la insulina y mejor manejo de la diabetes. La mayoría de los vegetales son bajos en el GI.

Los pimientos

Los pimientos están disponibles en un arco iris de colores, incluidos el rojo, el verde, el amarillo, el naranja y el púrpura. Repleto de sabor y nutrientes, esta colorida verdura tiene un IG bajo, con un puntaje de 10. Como algunas de las verduras con IG más bajas, no aumentan los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, no requieren que tome insulina después de comerlas. Coma pimientos crudos o agréguelos a cualquier salteado.

Repollo

El repollo también tiene un 10 en el IG. Esta verdura de bajo IG también es rica en vitaminas A y K, ácido fólico, fósforo, calcio y fibra dietética. Elija entre variedades rojas o verdes. Coma repollo rallado para ensalada o cocinado para un acompañamiento principal.

Brócoli

Rico en vitaminas A, C y K; potasio; folato fósforo; y fibra dietética, este vegetal de color verde brillante tiene un valor GI de 10. Bajo en el GI, el brócoli es excelente para comer crudo en una ensalada o con salsa.

Lechuga

En general, la mayoría de los vegetales crudos tienen una Baja carga glucémica. Esto es cierto para la lechuga, que obtiene un 10 en el IG. La lechuga se presenta en una amplia variedad de colores y sabores, cada uno con su propio valor nutricional. Elija entre iceberg, romaine, endibia, rúcula, Boston, hojas rojas o verdes, mesclun y berros.

Cebollas

Las cebollas tienen una combinación única de flavonoides y compuestos que contienen azufre que contribuyen a su olor acre y Sabor fuerte y valor nutricional. Un miembro de la familia allium, o bulbo, cebolla obtiene un 10 en el IG. Use cebollas para condimentar los alimentos mientras cocina o para rematar una ensalada. Cómalas regularmente para obtener sus muchos beneficios.

Setas

Las setas, deliciosas y nutritivas, le proporcionan nutrientes importantes a la vez que mantienen sus niveles de insulina. Los hongos son una excelente fuente de vitaminas D y B, manganeso, fósforo, magnesio, cobre, selenio, zinc, potasio, proteínas y fibra dietética. Además, los champiñones tienen un IG de 10.

Alcachofas

Las alcachofas son un vegetal único y nutritivo. Con 15 puntos en el GI, también son bajos en carbohidratos y son una buena opción para una dieta para diabéticos. Elija alcachofas gruesas y gruesas con hojas bien cerradas.

Tomate

Conocido por su poder antioxidante, los tomates también son ricos en vitaminas A y C, potasio, magnesio, calcio y fibra dietética. En el ranking 15 en el IG, los tomates y los productos de tomate son una verdura baja en carbohidratos. Coma tomates crudos o agréguelos a sopas cocidas y guisos para darle más sabor.

Berenjena

La berenjena es una verdura de color morado oscuro que pertenece a la familia de los amantes de la noche. Los vegetales Nightshade contienen un compuesto conocido como alcaloides que promueven los impulsos saludables de los músculos nerviosos, la función de las articulaciones y la salud digestiva. Con su sabor y textura únicos, la berenjena tiene un valor GI de 15, lo que la convierte en una verdura baja en carbohidratos. Las berenjenas están en temporada desde agosto hasta octubre.

, , ] ]