De qué está hecho Synvisc?
Según Medsafe, la autoridad de seguridad médica de Nueva Zelanda, Synvisc es un líquido viscoso estéril que está diseñado para prevenir la inflamación. Confeccionado en polímeros hylan, ha sido formulado para inyección. Los hilanos son moléculas químicamente ligadas de una versión modificada de hialuronano, que es un polisacárido compuesto de varios azúcares simples, también conocidos como monosacáridos. Específicamente, el hylan está formado por subunidades repetidas de acetilglucosamina que se ha vinculado al glucronato. Synvisc se compone de geles de hilan y de hylan que se han disuelto en una mezcla de sal que ha sido diseñada para imitar el pH del líquido que se encuentra en las articulaciones.
Hyluronan
El ingrediente principal de Synvisc es hialuronano modificado, que es una molécula que el cuerpo produce naturalmente y pone en el líquido sinovial, el líquido que se encuentra en las articulaciones. El propósito principal del hialuronano es aumentar la viscosidad del líquido sinovial. Debido a que el hialuronano es básicamente un azúcar muy grande y ramificado, trabaja para crear una especie de gel, que a su vez hace que el líquido que lo rodea se vuelva más viscoso, ayudando al líquido sinovial a amortiguar la articulación. Synvisc usa dos tipos de hylan (hialuronano modificado) para aumentar la viscosidad del líquido sinovial, tanto mediante el uso de moléculas de hylan regulares como de hylan que ya se ha convertido en una esfera similar a un gel.
Usos de Synvisc
Según drugs.com, las inyecciones de Synvisc se usan comúnmente como tratamiento para la osteoartritis, el tipo más común de artritis. Las personas con osteoartritis suelen tener menos líquido sinovial y el líquido que tienen es menos viscoso. Las inyecciones de Synvisc son realizadas por médicos capacitados que inyectan, en promedio, dos mililitros de líquido en la articulación afectada; Es más comúnmente utilizado para tratar la osteoartritis de la articulación de la rodilla. Las inyecciones de Synvisc generalmente no tienen ningún efecto secundario, aparte de una leve hinchazón y dolor durante un corto período de tiempo después de la inyección. Después de una inyección de Synvisc, se debe tratar de evitar cualquier tensión en la articulación tratada durante aproximadamente 48 horas.