Tratamiento natural para la osteoporosis
La osteoporosis es un debilitamiento de los huesos que puede ocasionar fracturas que generalmente ocurren en las muñecas, las caderas y la columna vertebral. MedlinePlus.com, un sitio web administrado por los Institutos Nacionales de la Salud, estima que una de cada cinco mujeres estadounidenses mayores de 50 años tiene esta enfermedad potencialmente debilitante. MayoClinic.com advierte que casi el 50 por ciento de las mujeres y el 25 por ciento de los hombres mayores de 50 años que tienen osteoporosis experimentarán una fractura ósea.
Consideraciones
El sitio web de la Fundación Nacional de Osteoporosis enumera una serie de medicamentos recetados que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la osteoporosis. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios potenciales, como dolor muscular y articular, ritmo cardíaco anormal, fracturas óseas inusuales, tumores esofágicos y osteonecrosis de la mandíbula. La osteonecrosis es la muerte de un segmento de hueso causado por un suministro sanguíneo deficiente, según Merck.com.
Hay varios tratamientos naturales para prevenir y tratar la osteoporosis. Sin embargo, antes de probar los remedios naturales o abandonar los medicamentos recetados, discuta los cambios en el tratamiento con su médico.
Ejercicio
El ejercicio es un paso natural y saludable que puede tomar para reducir la osteoporosis que tiene una gran cantidad de otros beneficios. El ejercicio con pesas construye y mantiene la masa ósea. Ejemplos de ejercicios con pesas son: trotar, bailar, levantar pesas, aeróbicos de paso, senderismo y deportes de raqueta. De acuerdo con MayoClinic.com, además de aumentar la densidad ósea, el ejercicio también puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio, lo que puede prevenir las caídas.
Nutrición
El MayoClinic.com recomienda 1,000 mg por día de calcio para personas de 50 años o menos, y 1,200 mg por día para las personas mayores de 50 años. Los alimentos con alto contenido de calcio incluyen leche baja en grasa, queso, espinacas, coles, tofu, salmón, sardinas, yogur y helados. La vitamina D juega un papel crucial en la forma en que su cuerpo absorbe el calcio. MayoClinic.com recomienda tomar de 800 a 1,000 unidades internacionales de vitamina D por día.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland cita evidencia de que un nivel saludable de vitamina K puede reducir el riesgo de fracturas óseas, especialmente en mujeres posmenopáusicas. Las fuentes dietéticas incluyen brócoli, espinaca, col, col rizada, espárragos, lechuga de color verde oscuro, hojas de nabo e hígado de res.
Suplementos
La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda el uso de suplementos de calcio para aquellos que no pueden consumir Su requerimiento diario de calcio a través de los alimentos. El NOF advierte que el cuerpo solo puede absorber 500 mg de calcio a la vez, por lo que es mejor distribuir los suplementos durante el día. La Oficina de Suplementos Dietéticos afirma que tanto el carbonato de calcio como el citrato de calcio son formas de calcio que son igualmente efectivas. Para las personas con bajos niveles de ácido estomacal, el citrato de calcio se absorbe más fácilmente.
Qué debe evitar
Evite las dietas ricas en proteínas y sal. Según el NOF, consumir demasiada proteína puede causar una pérdida de calcio a través de los riñones, y comer demasiada sal puede causar pérdida ósea.
El NOF también aconseja limitar o evitar la cafeína, los refrescos, el alcohol y fumar. --Todos los que disminuyen la absorción de calcio.