¿Debo comer kiwi si tomo anticoagulantes?

Es posible que sepa que el ajo es un anticoagulante natural, pero es posible que no sepa que el kiwi también actúa como anticoagulante natural para ayudar a prevenir la formación de coágulos. El kiwi también tiene un alto contenido de vitamina K. Si ya está tomando anticoagulantes para mejorar la salud del corazón, debe hablar con su médico sobre si es seguro comer kiwi mientras toma su medicamento.

Adelgazadores de la sangre

Los anticoagulantes, también llamados anticoagulantes, reducen su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral al ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre en sus venas y arterias. A menudo se prescribe a personas con antecedentes de latidos cardíacos irregulares, insuficiencia cardíaca congestiva y obesidad. La cumadina y la heparina son ejemplos de anticoagulantes. Ciertos alimentos o medicamentos pueden aumentar o disminuir la eficacia de su anticoagulante, como el kiwi.

Kiwi y agregación de plaquetas.

Un estudio aleatorio de crossover de 2004 publicado en la revista "Plaquetas" investigó los efectos de kiwi en la agregación plaquetaria, o coagulación sanguínea, y niveles de lípidos en plasma en un grupo de voluntarios humanos. Los participantes consumieron de dos a tres kiwis por día durante 28 días. El estudio encontró que el kiwi reduce la agregación plaquetaria en un 28 por ciento en comparación con el grupo de control. Si toma un anticoagulante y come kiwi, la adición de la fruta puede hacer que su sangre sea demasiado delgada, lo que puede ser grave si se corta y no puede detener el sangrado.

Vitamina K

Si bien ciertos alimentos y medicamentos aumentan la efectividad de su anticoagulante, la vitamina K en realidad disminuye su efectividad. Sin embargo, solo debe preocuparse por la vitamina K en su dieta si está tomando Coumadin o Warfarin. La vitamina K ayuda a promover la coagulación de la sangre, contrarrestando el medicamento. No es necesario que evite los alimentos con vitamina K, pero se recomienda que coma la misma cantidad todos los días. El consumo excesivo o muy poco de vitamina K en un día cualquiera puede hacer que la sangre se vuelva demasiado espesa o demasiado delgada.

La vitamina K en la fruta de kiwi

La fruta kiwi se considera un alimento que es moderadamente alto en vitamina K. Una porción de 1 taza contiene 72.5 mcg de vitamina K, que proporciona el 90 por ciento de su valor diario. Al tomar Coumadin, se recomienda que limite su consumo de alimentos con vitamina K moderadamente altos a menos de tres porciones al día. La lechuga, el brócoli y la espinaca también se consideran fuentes moderadamente altas de vitamina K.

, , ] ]