El papel de los probióticos en las personas con TDAH
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, afectó a casi 5.4 millones de niños en los Estados Unidos a partir de 2007, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las personas a las que se les diagnostica TDAH han experimentado períodos de falta de atención desde antes de los siete años. El Manual de diagnóstico y estadístico-IV también indica que las personas con TDAH deben haber experimentado los síntomas durante al menos seis meses antes de poder hacer un diagnóstico. La investigación que investiga los vínculos entre los probióticos y el TDAH es preliminar.
TDAH y alergias
Algunos investigadores y naturópatas han sugerido que el TDAH es un síntoma de una alergia alimentaria o una hipersensibilidad a los alérgenos en el medio ambiente. Un estudio holandés de 2011 realizado por el Centro Médico Nijmegen de la Universidad Radboud encontró que colocar a los niños con TDAH en una dieta restringida reducía los síntomas de hiperactividad en el 64 por ciento de los participantes. Otros estudios publicados han tenido resultados mixtos con dietas restrictivas y TDAH. La investigación sobre una conexión de TDAH con alimentos es relativamente limitada y muchos médicos no recomiendan eliminar los alimentos para tratar el TDAH.
Probióticos
Los probióticos, o bacterias beneficiosas, se encuentran en ciertos alimentos o suplementos. El yogur es un alimento común que contiene probióticos, pero ciertas leches y jugos también tienen probióticos. Los probióticos ayudan en la digestión y protegen su estómago contra bacterias dañinas. Algunas investigaciones sugieren que los probióticos pueden ayudar con síntomas y afecciones específicas, como el tratamiento de la diarrea, el tratamiento del síndrome del intestino irritable, la prevención de resfriados y la gripe y la prevención y el tratamiento de las infecciones vaginales por levaduras y las infecciones del tracto urinario. Algunas personas creen que los probióticos también pueden ayudar a tratar las alergias alimentarias.
Relación
La mayoría de las personas con TDAH tienen pocas bacterias buenas y altas cantidades de bacterias dañinas en el estómago, según el Dr. Michael Lyon en el libro “ ¿Se está muriendo el cerebro de su hijo? ”. El Dr. Lyon realizó una investigación en 75 pacientes con TDAH y descubrió que un tercio de los niños en su estudio tenían levadura patógena o bacterias dañinas. El Dr. Lyon cree que al agregar probióticos a las dietas de personas con TDAH, las bacterias potencialmente dañinas disminuirán y los síntomas del TDAH también se reducirán.
Investigación
Aparte del estudio del Dr. Lyon, es relativamente Existen pocos estudios de investigación controlados que analicen la conexión de los probióticos con el TDAH. Un estudio publicado en 2003 en la revista "Alternative Medicine Review" comparó los efectos de Ritalin con los suplementos naturales, incluidos los probióticos. Los investigadores trataron a 10 niños con TDAH con una dosis estándar de Ritalin. Los otros 10 niños fueron tratados con probióticos, vitaminas y minerales. El estudio encontró que los suplementos naturales eran tan efectivos para tratar los síntomas del TDAH como el Ritalin. Aunque el estudio no se centró solo en los efectos de los probióticos, la investigación sugiere que los probióticos pueden ser eficaces para tratar el TDAH y que se necesita más investigación solo sobre los probióticos.