Usos del aceite de avellana
El aceite de avellana es un aceite portador hecho de avellanas prensadas y tostadas. Tiene un color amarillo pálido y se absorbe fácilmente en la piel cuando se aplica tópicamente. Tiene un sabor a nuez, algo dulce y un aroma suave. El aceite de avellana se usa para una variedad de aplicaciones para el cuidado de la piel y también se puede usar en la preparación de alimentos.
Usos culinarios
El sabor dulce y el aroma distintivo del aceite de avellana tostado lo convierten en un complemento valioso para su despensa. Se puede usar en una variedad de aderezos para ensaladas, particularmente vinagretas, de acuerdo con el sitio web de La Tourangelle. Su sabor funciona bien con frutas cítricas, frambuesas y otros alimentos naturalmente dulces. También se puede usar como sustituto del aceite de oliva en el pesto, que absorbe fácilmente el sabor picante de la albahaca.
Terapia de masaje
El aceite de avellana se puede usar para lubricar la piel durante las sesiones de terapia de masaje. Como penetra fácilmente en el tejido de la piel, ayuda a mantener la piel suave y elástica, de acuerdo con el sitio web de Eco Planet. Absorbe las fragancias de los aceites esenciales cuando se mezcla, lo que aumenta su valor como aceite de masaje. El receptor del masaje recibe los beneficios suavizantes para la piel del aceite de avellana y los beneficios calmantes de los aceites esenciales.
Cremas para la piel hechas en casa
Puede usar el aceite de avellana como base para cremas y lociones para la piel, notas El sitio web de belleza natural. Puede ser utilizado como un ingrediente en cremas de cicatrices caseras naturales. Este aceite resiste el deterioro, lo que le permite mantener sus cremas caseras para la piel por más tiempo. El aceite de avellana es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales. La vitamina E puede ayudar a reducir la aparición de tejido cicatricial.
Además de sus otros usos para la piel, el aceite de avellana puede ayudar a corregir la piel grasa. Es un astringente suave que puede ayudar a apretar los poros y regular la excreción de aceites por las glándulas de la piel, de acuerdo con el sitio web Eco Planet. El aceite de avellana se puede agregar a los jabones, productos para el cabello, aceites de baño y lociones para ayudar a controlar el exceso de aceites.