Ácido Húmico vs. Ácido fúlvico

El ácido húmico y el ácido fúlvico son componentes naturales del suelo y consisten en moléculas grandes y pequeñas producidas como orgánicas, es decir, vivas o anteriormente vivas, la materia se descompone y descompone. A pesar de que están ganando popularidad como suplementos nutricionales, no hay evidencia científica que respalde su uso. Humus

El humus es un material orgánico compostado que ya no está en proceso de continuar descomponiéndose y degradándose. Es un componente importante del sistema del suelo porque permite que las plantas y las bacterias crezcan en el suelo. El humus consta de muchos componentes diferentes, algunos de los cuales son de naturaleza ácida. Tanto el ácido húmico como el ácido fúlvico son componentes principales del humus. Sin embargo, no son moléculas individuales; ambas son mezclas de muchas moléculas diferentes con propiedades químicas similares.

Humic Versus Fulvic Structure

Dado que ni el ácido húmico ni el fúlvico son compuestos simples, no tienen estructuras químicas definidas. Sin embargo, cada una consiste en un grupo de moléculas similares, explican los Dres. R. Baigorri y sus colegas en un artículo de 2009 publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry". Las moléculas que los químicos pueden extraer del humus usando una base fuerte incluyen ácidos húmicos y fúlvicos. Los dos grupos se separan uno del otro agregando ácido clorhídrico a la mezcla, lo que hace que los ácidos húmicos se solidifiquen y dejen atrás los ácidos fúlvicos. . Según el sitio web Outdoor Gardens, el ácido húmico se ve físicamente diferente; es de color más oscuro, donde el ácido fúlvico tiene un tono más amarillo. Las moléculas de ácido húmico son generalmente más grandes y más complejas que las moléculas de ácido fúlvico e incorporan partículas con una carga más positiva, en su mayoría metales, que actúan como minerales en el suelo. El ácido húmico también tiende a almacenar mejor el agua y absorbe más calor, por lo que es el más útil de los dos para el acondicionamiento del suelo. Propiedades que promueven la salud y pueden ayudar con cualquier cosa, desde la inflamación hasta el equilibrio hormonal. Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye estas afirmaciones. Además, aunque tanto el ácido húmico como el ácido fúlvico son seguros para agregar al suelo que usas para cultivar vegetales, no son necesariamente seguros para consumir ya que no se han realizado pruebas exhaustivas para el consumo humano.