¿Cuáles son los niveles normales de LDL y HDL?

Si tiene más de 40 años, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que se realice un examen físico anual que incluya un "perfil de lípidos en la sangre" para determinar su riesgo cardíaco. enfermedad. Los perfiles de lípidos suelen incluir mediciones de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL) y triglicéridos. Las cuatro pruebas interpretadas juntas ayudarán a determinar su riesgo relativo de enfermedad cardíaca.

Colesterol total

El colesterol es una sustancia grasa o "similar a la cera" que circula a través del torrente sanguíneo. Y, si bien el colesterol tiene muchas funciones importantes como el mantenimiento celular y la producción de hormonas, demasiado puede contribuir a la enfermedad cardíaca. El colesterol total se compone de varios tipos de colesterol y el número por sí solo no es tan importante como sus componentes individuales. La American Heart Association recomienda niveles de colesterol total por debajo de 200 mg /dl. Otras organizaciones recomiendan niveles aún más bajos --- por debajo de 185 mg /dl. Los niveles de colesterol entre 200 y 239 mg /dl lo ponen en un riesgo límite de enfermedad cardíaca. Los niveles superiores a 240 mg /dl lo ponen en un alto riesgo de enfermedad cardíaca.

Lipoproteínas de baja densidad

Las lipoproteínas de baja densidad (también llamadas LDL) a menudo se conocen como el tipo de colesterol "malo". El colesterol LDL circula en el torrente sanguíneo y se acumula en el interior de las paredes arteriales, donde se calcifica como placa y causa aterosclerosis o estrechamiento de las arterias. Cuando el diámetro interno de las paredes arteriales se estrecha o se ocluye, el flujo de sangre al corazón puede causar un ataque cardíaco. Lo mismo que ocurre en las arterias que suministran sangre al cerebro puede causar un derrame cerebral. La American Heart Association clasifica su riesgo de enfermedad cardíaca según los siguientes niveles de LDL. Menos de 100 mg /dL se considera óptimo y hasta 129 mg /dL es casi óptimo. Los niveles altos de LDL en el límite de 130 a 159 mg /dL y de 160 a 189 mg /dL se consideran altos. Por encima de ese nivel se clasifica como muy alto.

Lipoproteínas de alta densidad

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se clasifican como el buen tipo de colesterol. Se cree que la HDL ofrece cierto valor protector contra la enfermedad cardíaca y puede aumentarse con el ejercicio aeróbico regular, el abandono del hábito de fumar y ciertas fuentes dietéticas. Se cree que los niveles de HDL por debajo de 40 mg /dl para hombres y 50 mg /dl para mujeres lo ponen en un riesgo mayor que el promedio de enfermedad cardíaca. Las personas que hacen ejercicio con regularidad pueden alcanzar valores de HDL por encima de 60, lo que reduce su riesgo relativo de enfermedad arterial coronaria.

Tryglycerides

Otra forma de grasa en la sangre son los "triglicéridos", y si bien no representan un indicador específico para Al contraer una enfermedad cardíaca, a menudo se asocian con otros factores de riesgo como el colesterol HDL y LDL. Por lo general, las personas con niveles altos de triglicéridos también tienen colesterol total alto, LDL alto y HDL bajo. Los niveles típicos de triglicéridos están asociados con el siguiente riesgo de enfermedad cardíaca. Menos de 150 mg /dL se considera normal, mientras que 200 a 499 mg /dL se considera alto. Entre los rangos se considera límite.

Las proporciones entre los niveles de colesterol

La proporción entre los distintos niveles de colesterol es, en algunos círculos, más importante que las cifras de colesterol en sí mismas. Algunos creen que la relación LDL a HDL ofrece una mejor imagen general del riesgo relativo de una enfermedad cardíaca que cualquier otro valor. Sin embargo, la mayoría estará de acuerdo en que reducir el nivel de colesterol LDL es una de las cosas más importantes que puede hacer para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Varios enfoques incluyen dividir el colesterol total por el colesterol HDL. Los valores óptimos deben ser menos de cuatro. Otro enfoque es dividir el LDL por el nivel de HDL. Muchos han aceptado esto como una manera más precisa de estimar el riesgo de una enfermedad cardíaca. Los niveles de riesgo son los siguientes: Relación LDL /HDL bajo riesgo: 3.3 a 4.4 Relación LDL /HDL Riesgo promedio: 4.4 a 7.1 Relación LDL /HDL Riesgo moderado: 7.1 a 11.0 Relación LDL /HDL alto riesgo: 11.0 y más