Cómo reafirmar los taburetes sueltos
Hay muchas razones por las que uno puede experimentar deposiciones sueltas. La diarrea es el término común para las heces blandas, acuosas y frecuentes, y se vuelve crónica si persiste durante más de cuatro semanas. La mayoría de los tratamientos para las heces sueltas deben adaptarse a la causa específica, que a veces puede determinarse por la naturaleza de las heces en sí. La diarrea crónica puede ser un síntoma de una afección más grave y debe ser revisada por un profesional médico.
Identifique la causa de las deposiciones sueltas (si es posible). El taburete humano ideal es similar en color al cartón y tiene la consistencia de una pasta de dientes. Si las heces son blandas y flotan, se pegan a un lado del tazón o es difícil de vaciar, es probable que sea el resultado de niveles excesivos de grasa en su dieta. El estrés y la mala alimentación también pueden provocar heces blandas que son más suaves de lo normal. Las heces que son completamente acuosas pueden ser causadas por una variedad de condiciones que van desde intoxicación por alimentos hasta colitis.
Evite los alimentos riesgosos. Si experimenta deposiciones sueltas, evite los tipos de alimentos que podría comer si tuviera estreñimiento. Esto significa mantenerse alejado del café, frutas y verduras crudas, granos enteros, grasa oleica y alimentos fritos grasosos. Además, no tome leche, cafeína, alcohol o jugo de ciruelas.
Coma alimentos absorbentes y calmantes. El arroz o las tostadas secas pueden ayudar a reafirmar las heces al absorber el exceso de agua en el tracto digestivo. Los plátanos pueden ayudar a calmar un estómago hiperactivo.
Use probióticos. El consumo de cultivos de bacterias buenas, como las que se encuentran en algunos yogures y suplementos, puede ayudar a que su digestión vuelva a la normalidad y reafirmar las heces. 500 mg de Saccharomyces boulardii hasta cuatro veces al día, o 3 mil millones de unidades de bacterias probióticas formadoras de colonias hasta tres veces al día pueden ayudar a reducir o prevenir las heces fecales.
Tome los medicamentos con cuidado . Los medicamentos antidiarreicos de venta libre como Immodium o Pepto Bismol pueden reafirmar las heces y reducir la frecuencia. Sin embargo, no debe confiarse en ellos durante largos períodos de tiempo o en caso de intoxicación alimentaria. La diarrea es una defensa natural contra la intoxicación por alimentos y tratarla en lugar de la causa subyacente puede llevar a complicaciones.
Sugerencia
Algunas veces se recomienda aumentar el consumo total de fibra dietética para fortalecer taburete. La idea es que al aumentar el volumen sólido en el intestino se producirán heces más firmes. La cáscara de psyllium se recomienda a veces en particular por esta razón. La efectividad de esta técnica, sin embargo, no está probada, y el aumento de la ingesta de fibra se usa generalmente para tratar el estreñimiento porque puede aumentar la frecuencia de la defecación.