5 cosas que debes saber sobre el agotamiento por calor

Una fiebre que no puedes sudar

Cuando sufres de agotamiento por calor, comenzarás a sudar mucho. Esta es la forma en que su cuerpo trata de enfriar la temperatura, como cuando se rompe la fiebre. La sudoración profusa da como resultado una pérdida de la sal, que, combinada con la pérdida de agua, produce deshidratación. Es probable que desarrolle un dolor de cabeza a causa de la deshidratación y también puede tener cólicos, malestar estomacal y pérdida de energía. Incluso podrías estar muy débil y empezar a vomitar. En casos extremos, incluso puede desmayarse.

Reparación de calefacción y refrigeración

Trate su agotamiento por calor de inmediato. Muévase a la sombra, preferiblemente dentro de la casa si es posible. Beba mucha agua y aplique un paño fresco y húmedo en la cabeza y la cara. Evite el alcohol y los líquidos con cafeína, ya que estos lo deshidratarán en lugar de reponer sus líquidos. Si no estás muy débil, toma un baño o una ducha fría; pero si no te mantienes firme, no intentes esto por tu cuenta. Si su piel está seca y caliente al tacto, o si el vómito no se detiene una vez que está en el interior y ha tenido algo de agua, debe buscar atención médica.

De caliente a hospitalizada

Si busca tratamiento médico por agotamiento por calor, probablemente le administrarán una vía intravenosa para reponer sus líquidos. La belleza de una IV es que pasa por alto su estómago, lo que termina con las náuseas. Las soluciones IV también están hechas de algo más que el agua que bebes. La mayoría son soluciones salinas, por lo que su cuerpo recibe la sal que perdió cuando estaba sudando mucho antes. Dependiendo de qué tan grave sea su caso, puede permanecer en el hospital durante la noche para que se puedan controlar su temperatura, ritmo cardíaco y presión arterial.

Enfriar

Puede tomar varias medidas para evitar el agotamiento por calor. Use ropa ligera que sea de color claro. Los colores más oscuros atraen el calor y lo atrapan, por lo que su cuerpo tiene que trabajar más duro para mantenerse fresco. Beber mucha agua. No tiene que consumir galones a la vez, sino tomar varios descansos de lo que esté haciendo para beber un poco de agua. Como regla general, debe tomar un trago de agua cada vez que se lame los labios. Evite trabajar en las horas más calurosas del día. En su lugar, guarde ese trabajo para la madrugada o la tarde, cuando el sol no está cayendo directamente sobre su cabeza.

Efectos a largo plazo del agotamiento por calor

Si ha sufrido agotamiento por calor, es posible que haya un largo plazo. ramificaciones. Las personas que sucumbieron una vez tienen más probabilidades de caer presas del agotamiento por calor nuevamente. Muchas personas se quejan de ser sensibles a las luces y los olores durante varios días después de un episodio, y puede tardar tanto en recuperar su fuerza. Algunas personas informan que son más sensibles al sol y la humedad durante varias semanas después de su recuperación.