Las ventajas de tomar una píldora de agua

Una píldora de agua es un término familiar para un diurético medicinal. Hace que los riñones filtren la sal de la orina. A su vez, los riñones responden a la concentración reducida de sal en la sangre y filtran el agua para mantener la homeostasis sérica. Esto provoca un aumento de la micción. Aunque el abuso de diuréticos puede provocar deshidratación e hiponatremia, así como el agotamiento de nutrientes, el uso adecuado de los diuréticos puede tratar varias complicaciones de salud.

Reducir la hipertensión

Hay varias maneras en que un diurético puede reducir la hipertensión. Principalmente, reduce el contenido de sodio del torrente sanguíneo; El exceso de sodio es la causa principal de la hipertensión, según MedlinePlus. Dado que los diuréticos causan la secreción de agua y sodio, reducen el volumen total de líquidos en el sistema circulatorio, reduciendo la presión sobre las paredes arteriales y vasculares. Esto reduce directamente la hipertensión, como lo demuestran la Clínica Mayo y "Ventajas de los diuréticos", un estudio que apareció en The American Journal of Medicine.

Compensar la función renal deficiente

Un tipo de diuréticos conocidos Como los diuréticos de asa son lo suficientemente efectivos para compensar efectivamente la función renal deficiente, afirma Michael Neal en "La farmacología de un vistazo". Sin embargo, no disminuyen la hipertensión y agotan otros minerales, como el calcio, el magnesio y el potasio, afirma Alan L. Rubin, M.D. en "High Pressure Blood for Dummies". Agravado por el hecho de que el aumento de la micción produce naturalmente un agotamiento de nutrientes, esto puede ser peligroso. Alternativamente, los diuréticos de asa también pueden tratar el edema pulmonar, que es un exceso de líquido en los pulmones. Por lo tanto, los diuréticos de asa pueden tener ventajas cuando se usan con cuidado.

Reducir la hinchazón

La hinchazón es una sensación incómoda que resulta de la retención de agua. Aunque también puede deberse a un consumo excesivo de sodio o electrolitos, ocurre con más frecuencia como resultado del síndrome premenstrual. En el libro "Guía de una mujer para la salud sexual", Mary Jane Minkin y Carol Wright recomiendan ingerir píldoras de agua en las dos semanas anteriores a la menstruación para prevenir la hinchazón cuando otras medidas preventivas no son efectivas.