Uretano contra pesas de goma
Las pesas de gimnasia son un tipo de peso libre utilizado en el entrenamiento con pesas. Se pueden usar individualmente o en pares, y varían en tamaño desde 1 libra a más de 100 libras en incrementos de 2.5 y 5 libras. Las mancuernas están diseñadas para levantarse con una mano, a diferencia de las barras, que son más largas y están diseñadas para levantarse con ambas manos. Las mancuernas se dividen en tres categorías: ajustables, con placas de peso atornilladas, selectorizadas, con un dial para aumentar o reducir el peso antes de que se levante del piso, y de peso fijo. Las mancuernas de peso fijo están hechas de plástico, acero, hierro, uretano o caucho.
Mancuernas con uretano
Las mancuernas con uretano pueden tener un núcleo de acero recubierto de uretano o un núcleo de acero donde solo los extremos están recubiertos uretano. Las pesas no requieren mantenimiento y no dañan los pisos si se caen. La mayoría se fabrican para tener lados planos para que no rueden. El uretano es altamente duradero, resistente a impactos y amortiguador. Además, el uretano tiene una mayor resistencia al desgarro que el caucho, por lo que las mancuernas de uretano generalmente tienen un período de garantía más largo en comparación con las de caucho. El uretano no tiene un olor parecido al caucho, y tiene una sensación suave y no pegajosa. El uretano es un compuesto fabricado por el hombre.
Mancuernas de caucho
Las mancuernas de caucho son similares a las de uretano, ya que pueden estar completamente recubiertas de caucho, o solo los extremos pueden estar recubiertos de caucho. El caucho, o el látex de caucho, puede ser natural, hecho de la savia de los árboles, o producido sintéticamente. El caucho es flexible, elástico e impermeable. Los rayos UV del sol pueden dañar los pesos de goma. Además, las personas alérgicas al látex no deben usar productos de caucho natural. El caucho tiene un olor distinto.
Precio y disponibilidad
Los precios de los pesos de uretano varían según la marca y los pesos comprados. El rango de precios de un conjunto de peso de 5 a 25 libras comienza poco menos de $ 400 y sube a $ 900, mientras que un conjunto de peso de 5 a 150 libras comienza alrededor de $ 12,000 y aumenta dependiendo de la marca. Del mismo modo, los costos de peso del caucho varían según la marca y los pesos comprados. Un conjunto de peso de 5 a 25 libras comienza alrededor de $ 329. Un conjunto de peso de 55 a 150 libras cuesta alrededor de $ 3,400.
Cómo elegir la mejor oferta para usted
Tanto el uretano como el caucho tienen sus propios beneficios, pero las personas que son sensibles a los olores o tienen alergia al látex deberían evitar el caucho Mientras que las pesas de uretano cuestan más que las pesas de goma, las pesas de uretano tienen una garantía más larga. Pruebe las pesas antes de realizar una compra para asegurarse de que el estilo sea el mejor para usted.