Gatorade vs. Agua

Las bebidas deportivas como Gatorade prometen un mejor rendimiento deportivo, pero en algunos casos no son realmente necesarias. El agua hace el truco en muchos casos. De hecho, hay una razón por la que Gatorade se denomina bebida deportiva: se desarrolló para ayudar a los atletas que participan en un riguroso programa de entrenamiento de fútbol. Los deportistas de todos los días no necesariamente trabajan con la intensidad o la duración necesarias para los beneficios de carbohidratos y electrolitos de Gatorade.

Marco de tiempo

No necesariamente necesitas una bebida deportiva para reponer tu cuerpo durante los entrenamientos cortos , dice David K. Spierer, profesor asistente de ciencias del deporte en la Universidad de Long Island, Campus de Brooklyn. El agua generalmente funciona igual de bien, especialmente si está helada, porque se vacía del estómago más rápido de esa manera. Sin embargo, cuando hace ejercicio durante más de una hora, necesita reponer sus electrolitos. “En ese momento, comienza a ver una pequeña disminución en el sodio y el potasio. Los ejemplos de electrolitos son calcio, sodio, magnesio y potasio, según el Instituto Nacional del Cáncer. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, las bebidas deportivas con 4 por ciento a 8 por ciento de carbohidratos y 0.5 g de sodio /L son más efectivas que el agua. Gatorade es una bebida con un 6 por ciento de carbohidratos.

Importancia

La hidratación durante el ejercicio es importante. La mejor defensa del cuerpo contra el sobrecalentamiento es el sudor que se evapora de la piel de una persona y el agua que se evapora del sistema respiratorio. Una hidratación adecuada es fundamental para regular la temperatura y mantener el volumen sanguíneo. Demasiada pérdida de líquidos puede causar deshidratación. La deshidratación perjudica el rendimiento atlético porque aumenta la fatiga. Las pérdidas de líquidos de tan poco como 2 por ciento de peso corporal pueden obstaculizar el rendimiento deportivo, según Gatorade Sports Science Institute. El Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos recomiendan la hidratación antes del ejercicio, así como durante y después de los entrenamientos, ya sea con una bebida deportiva o agua. La recomendación estándar es 500 ml dos horas antes de la actividad, 150 ml a 250 ml cada 15 a 20 minutos durante la actividad y 450 ml a 675 ml por cada 0,5 kg de pérdida de peso que una persona experimenta después de una actividad.

Efectos

Un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que las personas que beben Gatorade y caminan en una cinta durante 90 minutos en condiciones de calor tienen una tasa más baja de esfuerzo percibido que aquellos que beben agua. Hay buenas razones para ello en casos de ejercicio prolongado, revela un informe del Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica de Texas. El uso de una bebida que proporciona el reemplazo de carbohidratos y electrolitos junto con el líquido conduce a una mejor utilización de los carbohidratos en el cuerpo, y por lo tanto a una mejor intensidad de ejercicio durante marcos de tiempo prolongados, en comparación con la ingesta de agua o sin líquidos. El consejo también concluyó que usar un reemplazo de electrolito mejora la hidratación que el agua durante el ejercicio prolongado.

Uso

Gatorade es más atractivo que el agua para muchas personas porque sabe bien. Según un informe de la Asociación Médica de Texas, es probable que las personas, especialmente los niños, beban más líquidos durante los deportes si la bebida tiene sabor. La mayoría de los estudios de reemplazo de líquidos y electrolitos muestran que los niños y adultos a menudo no satisfacen sus necesidades de líquidos durante el ejercicio. "Si va a alentar a los niños y adultos jóvenes a participar en actividades deportivas a tomar líquidos, recuerde que beberán más volumen de una bebida con sabor que agua pura, si se ofrecen ambos", informa el autor Michael E. Speer, MD, dijo a USA Football. Speer era ex presidente del Consejo de Asuntos Científicos de TMA.

Consideraciones

Las bebidas deportivas se han convertido en un producto multimillonario y muy comercializado. Algunas de las estrellas deportivas más importantes se reclutan para En 2000, Gatorade generó más de $ 2 mil millones en ventas y, desde su introducción, muchos nuevos competidores han salido al mercado. Las bebidas deportivas son más caras que el agua o no se necesitan alternativas como el jugo de fruta diluido para cada entrenamiento. y también puede tener consecuencias si se usa en exceso. Por ejemplo, la Asociación Médica de Texas informa un caso de arritmia ventricular inducida por potasio en un jugador de fútbol que tomó 5 g de potasio diariamente debido al uso excesivo de bebidas deportivas, es decir, su corazón r Se comió o el ritmo se hizo irregular. Las bebidas deportivas como Gatorade también tienen más calorías, dice la Fundación de Medicina Deportiva de Hughston.

Historia

Investigadores de la Universidad de Florida comenzaron a probar una bebida que combinaba agua, electrolitos y carbohidratos en el equipo de fútbol de Florida Gators en 1965. Su objetivo era prevenir los calambres y la deshidratación. La bebida, ahora llamada Gatorade, está acreditada por ayudar a los miembros del equipo a aumentar la resistencia y mejorar desde un registro de 7-4 en 1965 a 9-2 junto con un campeonato de Orange Bowl en 1967, según USA Football.

, , ] ]