¿Existen remedios caseros a base de hierbas que ayudan a eliminar la grasa?

Ningún remedio a base de hierbas eliminará repentinamente grandes cantidades de grasa extra en el cuerpo. Un artículo de revisión publicado en Advances in Nutrition en 2004 señaló que no hay pruebas convincentes de que cualquier suplemento para bajar de peso en realidad incremente la pérdida de peso en una cantidad significativa. Sin embargo, algunas hierbas que contienen cafeína pueden aumentar ligeramente la descomposición de la grasa en el cuerpo. Estos incluyen el té verde, los granos de café verde y la yerba mate. Consulte con su médico antes de probar cualquier remedio a base de hierbas para asegurarse de que sea seguro para usted.

Yerba Mate

Las hierbas que contienen cafeína, como la yerba mate, pueden aumentar el gasto de energía y la descomposición de la grasa, por lo que pueden aumentar pérdida de peso ligeramente. Sin embargo, cuando obtiene más de 400 miligramos de cafeína por día, puede causar vómitos, nerviosismo, temblores y latidos irregulares. Un estudio en animales publicado en Laboratory Animal Research en marzo de 2012 descubrió que la yerba mate puede ser útil para tratar la diabetes y la obesidad, pero se necesita más investigación para verificar que estos mismos efectos beneficiosos ocurren en las personas.

Green Tea

El té verde y el extracto de té verde pueden ayudar a aumentar la cantidad de energía y grasa que quema y limitar la cantidad de grasa que absorbe. Esto se debe a una combinación de cafeína y sustancias químicas de las plantas llamadas catequinas, incluido el EGCG, que se encuentra en el té verde, según un artículo publicado en Physiology & Comportamiento en abril de 2010. Aunque beber té verde no es probable que cause efectos adversos, el extracto de té verde puede causar aumentos en la presión arterial, malestar abdominal, daño al hígado, náuseas y estreñimiento.

Granos de café verde

Los granos de café verdes pueden ayudar a limitar la acumulación de grasa en el cuerpo y mejorar el metabolismo de la glucosa, pero también pueden causar infecciones del tracto urinario y dolores de cabeza, además de los posibles efectos secundarios de la cafeína si se consumen en grandes cantidades. Un artículo de revisión publicado en Gastroenterology Research and Practice en 2011 señaló que un suplemento de extracto de café verde se asoció con un aumento moderado de la pérdida de peso en los estudios disponibles, pero que se necesitaron estudios mejor diseñados para verificar este efecto.

A Healthier Enfoque

Cambiar las bebidas endulzadas por una alternativa sin azúcar, como el té verde o el agua, le ayudará a reducir las calorías mientras se mantiene hidratado. Sin embargo, para una pérdida de peso significativa, lo mejor es comer menos alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o sodio y, en cambio, obtener la mayoría de las calorías de las frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Reducir las calorías en 500 por día lo ayudará a perder aproximadamente 1 libra por semana, y agregar más ejercicio a su rutina puede ayudar a aumentar aún más su pérdida de peso.