Medicamentos sin receta para el alivio del estreñimiento
El colon, también conocido como el intestino grueso, se encuentra en el tracto digestivo y absorbe agua, sales y minerales en el cuerpo. Los restos de los alimentos pasan luego al recto como heces y se excretan del cuerpo a través del ano. El estreñimiento es una condición donde las heces son duras, secas y difíciles de expulsar del cuerpo. Se pueden usar medicamentos de venta libre para tratar este problema.
Estimulantes musculares
Para que los alimentos pasen a través de su colon, deben producirse contracciones musculares. Cuando está estreñido, las contracciones musculares normales pueden detenerse, evitando que tenga una evacuación intestinal. Los estimulantes causan contracciones musculares rítmicas en el estómago y pueden promover el movimiento de las heces. Ejemplos de estos son Senokot, Correctol, Purge y Dulcolax.
Laxantes
La fibra es una sustancia que viene en formas solubles e insolubles. Se puede encontrar naturalmente en granos enteros, frutas, verduras y frijoles. Tener una dieta baja en fibra es uno de los factores de riesgo para contraer estreñimiento, porque la fibra promueve la regularidad al empujar los desechos en el colon. Los laxantes formadores de masa, también llamados suplementos de fibra, son fórmulas de venta libre que se toman con agua para ayudar a ablandar las heces y hacer que sean más fáciles de eliminar. Los ejemplos de estos son Serutan, Citrucel, Metamucil y Fiberall.
Ablandadores
Los ablandadores de heces están diseñados específicamente para humedecer las heces endurecidas y hacer que sean más fáciles de atravesar el colon. También ayudan a prevenir la deshidratación. Surfak y Colace son dos ejemplos de estos.
Aceite
Los lubricantes se usan para engrasar las áreas alrededor de las heces para que se muevan fácilmente a través de los intestinos. Cuando se usan, los movimientos del intestino generalmente tienen lugar en ocho horas o menos. Ejemplos de estos son Flota y aceite mineral.
Salina
El agua es un nutriente importante para aliviar el estreñimiento. Los laxantes salinos promueven el paso de las heces duras del colon al atraer el agua como una esponja. Estos se utilizan en casos agudos de estreñimiento. Los ejemplos incluyen M-O de Haley y leche de magnesia.