La diferencia entre un tipo de ejercicio con carga de peso y sin peso

Realizar actividades que muevan su cuerpo contra la gravedad puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Según el PubMed Health, aproximadamente el 50 por ciento de todas las mujeres mayores de 50 años se fracturarán la cadera, la muñeca o la vértebra, pero los hombres también son vulnerables. A medida que una persona envejece, los huesos se vuelven frágiles y vulnerables a las fracturas al perder su fuerza. El ejercicio es una forma de reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis, pero no todos los ejercicios se consideran como soporte de peso, el tipo que necesita para aumentar la densidad ósea.

Mecanismos de construcción ósea

Como músculo y órganos, hueso es tejido vivo. Su cuerpo está creando constantemente nuevos huesos, pero no siempre a un ritmo óptimo. El ejercicio hace hincapié en los huesos para estimular un tipo específico de células llamadas osteoblastos para aumentar la fuerza y ​​la densidad del hueso. Un artículo publicado en una edición de 2009 de "Sports Medicine" señala que los mejores ejercicios para aliviar este estrés y promover el crecimiento son aquellos que requieren gran fuerza y ​​generan impacto. En general, a estos se les conoce como carga de peso.

¿Mi ejercicio tiene peso?

El ejercicio con carga de peso lo mueve contra la gravedad y generalmente lo tiene de pie. Las versiones de alto impacto, que fueron notadas como "Medicina Deportiva" fueron las más efectivas, incluyen el baile, ejercicios aeróbicos de alto impacto, caminatas, carreras, saltar cuerdas, subir escaleras y practicar deportes como el tenis o el baloncesto. El entrenamiento de fuerza es otra forma de ejercicio con pesas. Las sentadillas, las estocadas y el peso muerto son ejemplos de movimientos que hacen que trabajes con tu peso corporal o con peso adicional contra la gravedad, mientras que las flexiones y flexiones hacen que la parte superior de tu cuerpo actúe contra la gravedad. La actividad de carga de peso de la parte superior del cuerpo es importante para mantener la densidad en las muñecas y los antebrazos, que son áreas especialmente vulnerables a la pérdida ósea.

¿Qué pasa con la natación y el ciclismo? fuera de tus pies La natación, por ejemplo, te suspende en el agua, lo que significa que no estás estresando tus huesos. Del mismo modo, el ciclismo no requiere que soportes el peso de tu cuerpo, la bicicleta lo hace por ti. Sin embargo, no abandone la natación y el ciclismo, que ofrecen muchos otros beneficios para la salud, simplemente alterne con ejercicios que lo muevan contra la gravedad. Algunos ejercicios de bajo impacto, como usar un entrenador elíptico, caminar a paso ligero y hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, ayudan a desarrollar la densidad ósea.

Ejercicios funcionales, pero no con carga de peso

Ejercicios que promueven el equilibrio y mejor la función diaria puede ayudar a prevenir las caídas, que causan fracturas en las personas con osteoporosis, pero no necesariamente soportan peso. La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda Tai Chi y otros ejercicios de equilibrio para fortalecer las piernas y afinar el equilibrio. Si bien los ejercicios para mejorar la postura también son valiosos para prevenir fracturas a lo largo de la columna vertebral, no cuentan como soporte de peso. Entrena para mejorar la función diaria, especialmente a medida que envejeces, para prevenir caídas. Practicar movimientos simples como levantarse y levantarse de una silla o subir y bajar de una plataforma ayudará a mejorar su equilibrio para la seguridad.