Signos y síntomas de demasiada vitamina D
La vitamina D excesiva en el cuerpo se conoce como hipervitaminosis por enfermedad D. La vitamina D es fabricada por el cuerpo humano en correlación directa con la exposición a la luz solar. De acuerdo con la Merck Manuals Online Medical Library, solo se necesitan 15 minutos de sol al día para producir suficiente vitamina D para el cuerpo, pero un día completo bajo el sol no causará una sobredosis. Sin embargo, tomar una dosis excesiva de vitamina D por vía oral puede causar toxicidad y síntomas severos.
Aumento de calcio en la sangre
La vitamina D es esencial en el proceso de absorción y el uso de calcio por parte del cuerpo, según The Manuales Merck. Todos los signos y síntomas de un exceso de vitamina D provienen en última instancia de una sobredosis de calcio, porque el procesamiento del calcio se detendrá con la presencia excesiva de vitamina D. Los niveles altos de calcio en la sangre, conocidos como hipercalcemia, se diagnostican fácilmente con un simple análisis de sangre.
Irritabilidad, fatiga, dolor óseo y debilidad.
Una liberación errática de calcio impactará los sistemas nervioso central y musculoesquelético, generando El nerviosismo, la irritabilidad y la fatiga son indicativos de hipercalcemia por el exceso de vitamina D. Las molestias musculoesqueléticas incluyen dolor óseo y debilidad muscular, ya que el calcio se usa para apoyar el crecimiento y la reparación de los huesos y las contracciones musculares. Los signos más graves y potencialmente irreversibles de una sobredosis de vitamina D son los daños renales. Después de ingerir niveles crónicos de vitamina D, se informa la micción frecuente y el desarrollo de cálculos renales. Las piedras no tratadas y el daño renal pueden llevar a insuficiencia renal irreversible.
Náuseas y vómitos
La vitamina D y el calcio se absorben inicialmente para su uso a través del tracto gastrointestinal, específicamente el colon. Demasiada vitamina D puede causar pérdida de peso extrema y disminución del apetito, de acuerdo con los manuales de Merck. También pueden ocurrir náuseas, vómitos y deshidratación con estreñimiento resultante.