Consejos de divorcio para las mujeres que están casadas con un hombre narcisista

Los casos de divorcio, por definición, representan procedimientos legalmente complejos y emocionalmente desafiantes, de acuerdo con la "Guía Esencial de Divorcio de Nolo" por Emily Doskow. Las dificultades esenciales de los procedimientos de divorcio magnifican si usted es una mujer que se enfrenta a un esposo con tendencias egocéntricas o incluso narcisistas. Existen consejos y estrategias específicas para permitirle proteger mejor sus derechos e intereses en este tipo de situación de disolución del matrimonio.

Asesor Jurídico

A pesar de poseer el derecho de representarse a sí mismo en un proceso de divorcio, cuando hay un narcisista En el otro lado del pasillo, considere seriamente contratar a un abogado. Tal vez ningún otro consejo sea más importante que contratar a un representante legal con experiencia para que actúe en su nombre.

Las asociaciones de abogados locales y estatales mantienen directorios de abogados en diferentes áreas de práctica, incluida la ley de divorcio. De hecho, en muchos lugares, los abogados se especializan aún más en representar las necesidades de las mujeres en los procedimientos de divorcio.

La información de contacto para estas organizaciones está disponible en la American Bar Association, abanet.org.

Mediation

Con o sin representación legal, otra estrategia que debe emplearse para proceder al divorcio de un narcisista es la mediación. El proceso de mediación implica la designación de un mediador capacitado, que se especializa en asuntos de derecho de familia, para trabajar con usted y su esposo para resolver los problemas en su caso, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Aunque el mediador no toma decisiones por usted, trabaja para ayudarlo a usted y a su cónyuge a negociar una solución de los problemas en su caso.

Un mediador es un recurso valioso en los casos en que un cónyuge está más centrado en él mismo que en lo que está legalmente permitido o incluso en el mejor interés de los niños.

Comunicación escrita

Un consejo útil con respecto a la comunicación con un marido narcisista es poner todo por escrito. La comunicación escrita sirve para una serie de objetivos, incluido el alivio de lo que bien pueden ser las conversaciones telefónicas o cara a cara desagradables con su esposo.

El correo electrónico es una forma aceptable de comunicación escrita; Los mensajes de texto o instantáneos no son apropiados. A través de la comunicación por correo electrónico, no necesita realizar respuestas inmediatas a las comunicaciones de su esposo. Con mensajes de texto o mensajes instantáneos, puede ser víctima de respuestas imperfectas a su cónyuge egocéntrico, comunicaciones que pueden no ser lo mejor para usted.

Asesoramiento o terapia

Después de vivir con un narcisista marido, puede haber desarrollado autoestima u otros problemas. Considere buscar un consejero o una terapia que lo ayude con cualquier problema emocional que le afecte después de su matrimonio. Al abordar estos problemas, se encontrará con la capacidad de proteger mejor sus derechos e intereses en sus procedimientos de divorcio.