Usos del aceite de silicona

El aceite de silicona se usa de varias maneras y en muchas ocupaciones y actividades diferentes. Los constructores usan aceite de silicona como lubricante, mientras que los cocineros a veces lo usan como aditivo en el aceite para freír. Incluso es utilizado por los médicos para tratar enfermedades como el desprendimiento de retina en el ojo. Incluso los niños usan aceite de silicona, ya que es un ingrediente principal en algunas arcillas de modelado.

Lubricante para materiales

El aceite de silicona se usa a menudo como lubricante en trabajos de carpintería y construcción. Debido a que se puede rociar, es útil para lubricar piezas pequeñas como cerraduras. También es útil para usar con materiales porosos como los plásticos. Hace que la superficie de trabajo sea resbaladiza, por lo que las piezas se deslizan juntas con mayor facilidad.

Restaurant Cooking

El aceite de silicona se ha utilizado en los restaurantes como complemento del aceite de cocina para freír. El aceite de silicona deja de hacer espuma y puede ayudar a mantener la temperatura del aceite y evitar salpicaduras. No debe utilizarse como sustituto de un aceite de cocina normal, ya que puede ser tóxico si se lo utiliza de esta manera.

Cirugía ocular

El aceite de silicona se usa a menudo en la cirugía ocular cuando la retina se separa, una condición común en pacientes diabéticos en particular. El cirujano llena el ojo con aceite de silicona, y esto ayuda a que la retina se adhiera después de la cirugía.

Arcilla de modelado

La arcilla de modelado para niños puede hacerse con aceite de silicona. Chemical and Engineering News informa que una marca se creó por primera vez al combinar aceite de silicona y ácido bórico.