Cómo medir los tamaños de las porciones de palma

Controlar el tamaño de las porciones es una de las claves para la pérdida de peso permanente. Muchos restaurantes sirven grandes porciones de comida, por lo que puede ser difícil lograr un equilibrio entre lo que hay en el plato y lo que es una cantidad saludable para consumir. Pero ya sea que esté comiendo afuera o en casa, usar porciones de palma para estimar el tamaño adecuado de la porción pone el éxito en la pérdida de peso a su alcance.

Extienda la mano, la palma hacia arriba y los dedos extendidos. Una porción de proteínas, como pescado, pollo o carne, es aproximadamente del tamaño de la palma de la mano. No toda tu mano, solo la palma de tu mano.

Toma tu mano con la punta de tu pulgar presionado en la articulación central de tu dedo índice y tus dedos se curvaron un poco. El hueco resultante contiene una porción de nueces: aproximadamente 1 oz.

Relaje su mano, pero manténgala holgada. Sea lo que sea que pueda caber dentro del tazón, su mano es del tamaño adecuado para servir palomitas de maíz, galletas saladas o papas fritas.

Saque el pulgar. De punta a base es el tamaño correcto para una porción de queso. Mire la parte de su pulgar desde la punta hasta el primer nudillo: Meals Matter dice que se trata de una porción de mantequilla de maní.

Haga un puño. La Fundación para la Salud del Corazón de la Mujer dice que es aproximadamente del tamaño de una porción adecuada de pasta cocida, arroz o fruta o verdura en rodajas. También es un modelo de tamaño para cereales y frutas enteras.

Sugerencia

Use estas reglas prácticas para mantener el control sobre sus porciones cuando come afuera.

Advertencias

Usa tu propia mano para medir tus porciones. Es un engaño usar a alguien que tiene manos más grandes.