Beneficios para la salud: Aceite de semilla de sésamo vs. Aceite de oliva
El aceite de oliva y el aceite de sésamo se usan comúnmente en las cocinas de todo el mundo. El aceite de oliva ofrece una esencia suave, a menudo afrutada, y es un elemento básico en los platos italianos y mediterráneos. El aceite de sésamo tiene un sabor más fuerte, casi ahumado y es popular en la cocina asiática. Cada aceite ofrece su propio perfil de nutrientes.
Vitaminas solubles en grasa
Por cucharada, los aceites de sésamo y de oliva proporcionan aproximadamente 120 calorías de grasa pura. Pero según la grasa, ciertas vitaminas, como la vitamina E y la K. La vitamina E es un antioxidante, y también ayuda a estimular la inmunidad y prevenir los coágulos de sangre, según los Institutos Nacionales de la Salud. La vitamina K ayuda con la coagulación de la sangre. El aceite de sésamo contiene 0,19 mg de vitamina E y 1,8 microgramos de vitamina K, mientras que el aceite de oliva contiene 1,94 miligramos de vitamina E y 8,1 microgramos de vitamina K.
Cualidades de protección de la salud. Las grasas poliinsaturadas, conocidas como grasas "buenas" por su capacidad para reducir los niveles de colesterol, estabilizar los patrones del corazón y combatir la inflamación. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirma que el aceite de sésamo reduce el colesterol, mientras que Harvard reporta índices más bajos de cáncer de mama en las mujeres que consumen aceite de oliva. Comparativamente, el aceite de oliva tiene 9.85 gramos de grasa poliinsaturada y 1.42 gramos de grasa monoinsaturada por cucharada, mientras que el aceite de sésamo tiene aproximadamente 5.5 gramos de cada uno.
Sin colesterol
El colesterol se encuentra solo en productos animales como las carnes Huevos y productos lácteos, por lo que usar aceite de oliva o de sésamo es favorable sobre las grasas animales cargadas de colesterol. El colesterol alto puede causar aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias que puede conducir a enfermedades cardíacas. Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que las grasas saturadas y el colesterol en la dieta aumentan el colesterol en la sangre, y reducir la cantidad de grasa saturada y colesterol en su dieta ayuda a reducir su nivel de colesterol en la sangre.
Smoke Points
Todos los aceites tienen humo Punto, la temperatura a la que se quema. Cuanto más bajo sea el punto de humo, menos favorable para cocinar. Los aceites de cocina más allá de su punto de humo también pueden producir grasas trans no saludables, disminuyendo sus beneficios para la salud. Dado que el aceite de sésamo sin refinar tiene un punto de humo de 350 grados F y el aceite de oliva virgen extra que se fuma a 406 grados F, estos aceites se pueden usar para cocinar, pero se pueden quemar si utiliza un método de cocción a alta temperatura, como la sartén. .