Arándanos para bajar de peso
Los arándanos son una excelente adición a su programa de pérdida de peso y están ampliamente disponibles. Los arándanos crecen en entornos boscosos y de montaña, aunque es posible que encuentres una granja de arándanos "elige tu propia" en casi cualquier lugar. Puede encontrar arándanos frescos cultivados comercialmente en la tienda de comestibles prácticamente todo el año, aunque son más abundantes, y menos costosos, de mayo a octubre. También puede comprar arándanos congelados durante todo el año.
Nutrientes y calorías
Los arándanos son una potencia nutricional con una pequeña huella de calorías. Por ejemplo, los arándanos contienen vitamina C, potasio y poderosos antioxidantes, que son compuestos que neutralizan los radicales libres. Los arándanos también contienen fibra que ayuda a su sistema digestivo. No contienen grasa, colesterol ni sodio. Finalmente, una media taza de arándanos tiene solo 40 calorías. Esta potente combinación hace de las frutas una opción saludable y nutritiva para cualquier programa de pérdida de peso.
Digestive Benefits
Los arándanos tienen fibra insoluble, que ayuda al proceso digestivo al mover los alimentos a través de los intestinos. Un proceso de eliminación más rápido ayuda a evitar el estreñimiento. Su programa de pérdida de peso también se beneficiará de la eliminación regular de residuos. Además, los arándanos contienen taninos, que funcionan como astringentes naturales dentro del sistema digestivo. Los taninos reducen la inflamación del tracto digestivo, lo que a su vez reduce la posibilidad de diarrea.
Estrategias de refrigerios
Si los bocadillos saludables son parte de su programa de pérdida de peso, considere un batido de arándanos y plátanos. Otras opciones de bocadillos saludables incluyen un gofre tostado con arándanos frescos y yogur, o un parfait de arándanos, yogur y granola. O disfrutar de un puñado de las pequeñas frutas azules solo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las frutas, incluidos los arándanos, son alimentos de baja densidad energética, lo que significa que puede consumir grandes cantidades con menos calorías.
Selección de arándanos
Para disfrutar de arándanos frescos , compra bayas que sean apetitosas a la vista. Los arándanos deben tener un color brillante y uniforme, y las frutas deben moverse libremente al agitar el recipiente. Si las bayas aparecen suaves y blandas, puede haber humedad y moho potencial. Para las bayas congeladas, agite la bolsa de alimentos congelados; Si las bayas no se mueven con facilidad, podrían descongelarse y volver a congelarse.
Consideraciones sobre pesticidas
Cuando elija arándanos para su programa de pérdida de peso, tenga en cuenta que muchos arándanos cultivados en los Estados Unidos pueden tener pesticidas. Residuos que podrían afectar las funciones hepáticas, celulares y del sistema nervioso. De hecho, los arándanos se encuentran entre los 12 alimentos con mayor probabilidad de contener los residuos, según el Grupo de Trabajo Ambiental. Para evitar esta contaminación por pesticidas, busque arándanos de cultivo orgánico en la sección de productos de su tienda de comestibles.